Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud vuelve a poner en marcha la campaña de esterilización de gatos comunitarios

0
0
0
s2sdefault

gato callejeroEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado el segundo convenio con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, para continuar con las esterilizaciones de los gatos callejeros, llamados ahora comunitarios con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal.

Además de las esterilizaciones de hembras y machos, también se llevará a la colocación de microchips a nombre del propio Ayuntamiento, la vacuna antirrábica y la desparasitación. Con ello se fomenta que estos animales convivan en las diferentes colonias de la ciudad, cercanas muchas de ellas a comunidades de vecinos, cumpliendo con todas las garantías higiénicas sanitarias.
El importe económico previsto para este año es de 30.520 euros, cantidad con la que se podrá esterilizar a unas 235 hembras o 429 machos. En la campaña anterior, se esterilizaron entre hembras y machos a 95 gatos de las 69 colonias registradas en el municipio.
Desde la delegación municipal de Salud, de la que es responsable la concejal Zuleica Molina, se recuerda que el voluntariado es un elemento esencial para la gestión de las colonias felinas, ya que son los responsables de llevar a los animales al veterinario y después recogerlos para retornarlos a la colonia de origen. Además de alimentarlos en las condiciones previstas en las actuales ordenanzas municipales y brindarles ayuda sanitaria, se organizan, a través de la Comisión Felina, para llevar a cabo iniciativas de protección, control y supervisión, tanto de gatos como de alimentadores/colaboradores, acreditados por el ayuntamiento. Estos alimentadores/colaboradores, son ya más de 75, los cuales reciben un curso de los veterinarios o técnicos de sanidad, para desarrollar su labor en coherencia con la promoción de la salud pública.
Desde la delegación de Salud se recuerda a todos los vecinos, que los gatos comunitarios son propiedad del Ayuntamiento, por lo que ante cualquier problema con ellos deberán ponerse en contacto con la concejalía de Sanidad.
Mañana martes, 19 de marzo, se ha convocado una reunión de la Mesa Felina en la que se abordarán todas las cuestiones planteadas en relación con las comunidades de gatos de la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps