Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Santa Semana 2.8 ofrecerá otro punto de vista de la tradicional Semana Santa a cargo de 19 artistas

0
0
0
s2sdefault

Presentacion Santa Semana 2.8El jueves, 21 de marzo, se inaugura en la Galería Manolo Alés, la IV edición de la exposición colectiva ‘Santa Semana 2.8’, que hoy ha sido presentada por el alcalde, Juan Franco; la delegada de Cultura, Raquel Ñeco; la directora de la Galería, Macarena Alés, y Fabián García, como fotógrafo participante.

Comisariada por Paco Guerrero y Macarena Alés, la muestra pretende representar a un sector de la ciudadanía con otra visión de las tradiciones, a través de imágenes conectadas con juegos de palabras y símbolos propios de la Semana Santa.
Ñeco recalcó que Santa Semana 2.8 “parte, sobre todo, del respeto, y no pretende crear ninguna polémica, pero deja que los artistas se expresen con toda libertad para que hagan una fotografía más alternativa”. La edil invitó a todo tipo de público a visitar la exposición “con una mente abierta y libre de prejuicios”.
Hasta el 26 de abril, se expondrán, una escultura de la Piedad realizada por Víctor Quintanilla y 18 fotografías pertenecientes a Paco Guerrero, Francis J. Benítez, Melissa Moreno, Jesús Garesse, Marc Butxaca, Fran Lozano, Rubén Vázquez, Erasmo Fenoy, Paco Villalta, Luis Mañasco, Dori Fernández, Santos Álvarez León, Sandra Torralba, Fabián García, Mon López, Marga Guinea y José A. Millán. El cartel ha sido diseñado por Sergio Tejedor, del departamento gráfico de la delegación de Comunicación.
Alés explicó que “2.8” se refiere a la apertura focal del diafragma de las cámaras con el que se han tomado las fotografías. Incidió en que la exposición “no pretende ser irreverente, ni herir a nadie, sino que es una manera distinta de vivir la Semana Santa”. Presenta escenas cotidianas “de una Semana Santa profana, no religiosa” de los 18 fotógrafos que participan. Los artistas son, mayoritariamente, campogibraltareños, con excepción de Sandra Torralba y Marc Butxaca, de Barcelona, y Laila Fernández, de Madrid. El acto de inauguración, a las 19.30 del jueves 21, contará además con un pregón-performance redactado por Pepe Villalba e interpretado por Horacio Sánchez y María José Díaz.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps