Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La calle Colón se abrirá al tráfico antes de Semana Santa tras la finalización de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua y su asfaltado completo

0
0
0
s2sdefault

Visita obra calle Colon 1El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado hoy las obras que Arcgisa realiza en la calle Colón para la sustitución de la red de abastecimiento de agua. Esta obra prevé su finalización la próxima semana con el asfaltado completo de la vía y su apertura antes de Semana Santa.

La intervención soluciona el problema de las 107 viviendas de la calle Colón, donde existía una tubería de fibrocemento que ha superado ya su vida útil y presentaba frecuentes problemas de roturas. El trabajo ha consistido en la sustitución de 450 metros lineales de tubería de fibrocemento por una red de fundición dúctil y polietileno, desde el cruce de calle Colón con San Pedro Alcántara, hasta la intersección de las calles Ángel y Alemania. En este tramo se ha colocado una tubería principal de fundición dúctil que se conecta a las redes existentes. A cada lado de la conducción principal se han instalado tuberías de polietileno próximas a las fachadas de las viviendas, con acometidas domiciliarias hasta la llave de corte antifraude de cada contador, evitando así debilitar la tubería principal.
La inversión ascendió a 542.113 euros, financiada con una subvención a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar procedente del Ministerio de Hacienda correspondiente a 2022.
Acompañado por el edil y consejero de Arcgisa, Manuel Abellán, y de la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, el alcalde resaltó la importancia de esta inversión “para solucionar averías recurrentes que acababan provocando ‘reventones’ que producían inundaciones en viviendas y patios, además de una pérdida importante de agua, que en el momento en el que estamos es fundamental atajar”.
Abellán señaló que la de la calle Colón se suma a las obras realizadas en la calle Pedreras y la avenida de Andalucía, cuya finalización está también próxima. La inversión de las tres obras asciende a 1,5 millones de euros para la mejora de la red hidráulica de la ciudad, que presenta un estado de obsolescencia en muchos puntos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps