Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Se reactiva el equipo dinamizador del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

grupo motor eracis 11marzo2023El equipo dinamizador del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), dependiente de la delegación de Asuntos Sociales, ha comenzado la revisión del Plan actual. El ahora denominado Grupo Motor ya planifica las diferentes fases que conlleva la reelaboración del Plan local.

Una vez reactivado este grupo, es necesario realizar un diagnóstico actualizado de las Zonas Desfavorecidas, Junquillo y Atunara y, paralelamente, un análisis del grado de cumplimiento del Plan en vigor, con propuestas de actuaciones nuevas y de continuidad para después decidir con la Comisión Local de Impulso Comunitario qué acciones compondrán el nuevo Plan, su redacción y finalmente la aprobación por el Pleno Municipal.
Los integrantes del grupo dinamizador tendrán como función principal la intermediación y dinamización entre delegaciones municipales, los centros educativos y las organizaciones del tercer sector para la recogida de información de los proyectos que se van a llevar a cabo durante los años de vigencia del plan.
El PLIZD es una de las piezas principales para la implementación de la ERACIS +, que se desarrollará durante cuatro años y medio en el municipio, con el objetivo de mejorar la situación económica, laboral y social de las personas residentes en zonas con un riesgo elevado de exclusión y dificultades estructurales.
Para el desarrollo de la ERACIS + el Ayuntamiento contará con una una financiación cercana a los dos millones de euros hasta 2027 con ejecución hasta 2028.
Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada en el entorno inmediato que es la zona o barrio, y sobre todo con el conjunto del municipio para lograr la cohesión social.
El programa ERACIS+ está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, e interviene El Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Andalucía.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps