Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El próximo jueves entra en servicio la avenida de España

0
0
0
s2sdefault

Avenida EspañaEl alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, han mantenido una reunión de coordinación sobre el curso de las distintas obras que se acometen.

Junto a técnicos de esta delegación y de Movilidad Urbana se ha previsto que la apertura de la avenida de España se realice el próximo jueves, 14 de marzo, tras la reurbanización de esta céntrica vía. Ya desde finales de febrero se permitió el acceso a garajes, así como la circulación en el pasaje Torres Vico.
La obra ha reordenado las zonas de tráfico y las peatonales en la avenida de España y ha modificado el sentido de la circulación de vehículos, de modo que solo podrán circular en el sentido oeste-este, con mejoras en la accesibilidad, eficiencia energética, infraestructuras y creación de espacios públicos y zonas ajardinadas. Además, dispone de amplios acerados, aparcamientos en línea y en espiga, calmado de tráfico mediante pasos peatonales reductores de velocidad y una reducción de la velocidad máxima a 20 km/h en todo el trayecto, con uso compartido para las bicicletas. De igual forma incorpora zonas de sombra y mobiliario urbano, con papeleras y bancos de descanso conforme al catálogo único para la armonización de la imagen del municipio, atendiendo especialmente a las zonas aledañas a los centros educativos con el fin de facilitar el aparcamiento en los horarios de entrada y salida de los alumnos, donde se ha ampliado el ancho de las aceras y posibilitado aparcamientos “Kiss and Go” para que los padres puedan dejar y recoger a sus hijos el tiempo mínimo necesario.
Además, la obra ha supuesto la continuación y finalización de los planes de peatonalización en el tramo comprendido entre las calles Méndez Núñez y Carboneros y en la calle Carboneros, entre Salvador Dalí y Rafael de León.
El proyecto, iniciado en julio de 2023, ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps