Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurada en la Casa de la Cultura la exposición Veo Veo

0
0
0
s2sdefault

Inauguracion Expo Veo veoHoy se ha inaugurado en la tercera planta de la Casa de la Cultura una exposición Veo Veo, organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP). Han asistido, la responsable en Cádiz de ACPP, Ana Ruiz Giráldez; la concejal de Cultura, Raquel Ñeco; la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y la directora de la Casa de la Cultura, Macarena Alés.

La muestra se articula en un circuito de juegos que pretende que las personas piensen por ellas mismas a través de técnicas interactivas y busquen soluciones a los problemas que se les plantea para trabajar la convivencia pacífica. “Se trata de realizar un recorrido del proceso que lleva a la discriminación, haciendo reflexionar acerca de los estereotipos, las generalizaciones y los prejuicios para detectarla y cortar esa discriminación”, explicó Ruiz Giráldez. Señaló, asimismo, la importancia de realizar el recorrido en grupo “para potenciar el diálogo y el pensamiento crítico, diferenciando los hechos de la opinión”.
Raquel Ñeco felicitó a la ACPP por esta muestra “divertida y participativa”. Zuleica Molina destacó su vertiente educativa y de transformación social “animando a indagar más allá de las apariencias y potenciando el razonamiento lógico propio”.
La exposición estará abierta hasta el 22 de marzo y será visitada por centros educativos, en horario matinal, y por entidades y asociaciones, por las tardes. No obstante, también está dirigida a familias que pueden acudir a título particular y utilizar como guía de contenidos unos cuadernillos a disposición del público, según informó Macarena Alés.
ACPP impulsa el programa Escuelas Sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo (ESR, EPD), donde se encuentra enmarcada la exposición Veo veo dentro del proyecto “ESR, EPD: Convivencia pacífica y diversidad cultural. Laboratorios creativos y de comunicación social en el marco de los ODS”, financiado en 2022 por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea para su desarrollo en el municipio.

La reserva de plaza para itinerario guiado puede realizarse en los teléfonos 629566387 y 656831472 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps