Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Teatro Paseo de La Velada supera las expectativas del Plan Aire con un seminario de inauguración sobre Espacio Público

0
0
0
s2sdefault

PLAN AIRE 4El Teatro Paseo de La Velada ha sido escenario esta mañana del acto de inauguración de un curso avanzado del Plan Aire sobre Espacio Público. Este curso está impulsado por la Diputación provincial de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, encuadrado en la programación de la Red de Ciudades Que Caminan.

La flexibilidad de los organizadores ha conllevado la ampliación del plazo de matriculaciones con lo que se han superado las expectativas iniciales situadas en el centenar de plazas. Unas 150 personas se han matriculado, destacando el seminario de esta mañana sobre Transformación y Buen Gobierno, en el que se han analizado los procesos de cambio de ciudades como La Línea de la Concepción, Maó, Pontevedra y Tomiño, ejemplos de reestructuración en sus espacios públicos.
La bienvenida a los asistentes ha corrido a cargo del diputado provincial responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Javier Vidal; la directora de la Agencia Provincial de la Energía, María Teresa Fernández-Mota Martos, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, no ha participado por problemas personales, aunque ha trasladado unas palabras a los asistentes a través de una grabación.
En la primera de las ponencias, además del alcalde linense ha participado el concejal de Planificación Estratégica, Territorial y Económica de Tomiño, Uxío Benítez Fernández, impulsor además del Plan Ágora en la provincia de Pontevedra, y Dolores Antonio Florit, teniente de alcalde de Máo, responsable de Urbanismo y Ciudad.
A continuación se ha celebrado un coloquio que ha sido moderado por Ana Montalbán Navas, directora técnica de la Red de Ciudades Que Caminan.
Además de personal técnico del Ayuntamiento linense, destacar la presencia en el actode varios concejales del equipo de gobierno.
El hecho de ser el primer municipio donde se celebran estas jornadas es motivo de satisfacción para el alcalde de la ciudad, que ha destacado la labor de sus impulsores, la Red de Ciudades Que Caminan y la Diputación provincial de Cádiz, en concreto el área de Transición Ecológica.
Juan Franco ha subrayado el protagonismo que actualmente tiene La Línea de la Concepción en el ámbito de la movilidad, la transformación del espacio público y la mejora del medio ambiente, materias sobre las que se ha debatido esta mañana y que han permitido al Ayuntamiento linense ser reconocido a nivel nacional por su impulso y el trabajo desarrollado. Por ello, considera que este curso del Plan Aire “es un respaldo al trabajo que llevan a cabo las distintas delegaciones municipales implicadas”.
Por su parte, el diputado responsable de Transición Ecológica, Javier Vidal, ha señalado que el seminario iniciado hoy se integra en un proyecto a tres años dividido en diferentes fases, siendo la primera la de formación y educación de cuadros técnicos y políticos de los ayuntamientos, en la que se trabaja ahora, con el objetivo prioritario de la transformación de los espacios públicos. La segunda línea se desarrollará en 2025, cuando los ayuntamientos participantes en el Plan Aire redacten sus proyectos de actuación, para lo que recibirán asistencia por parte de la Diputación.
La última fase contempla la búsqueda de financiación y ejecución de los diversos proyectos, mediante fondos propios o procedentes de otras administraciones.
Vidal ha hecho hincapié en el compromiso de la Diputación por promover la revitalización de los espacios públicos y respaldar a los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, en sus propias iniciativas para la transformación de sus municipios, dadas las posibilidades de calidad urbana, desarrollo económico, posicionamiento y visibilidad que puede suponer desarrollar acciones a favor de la humanización de los entornos urbanos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps