Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El teatro Paseo de La Velada, escenario del primer seminario sobre Transformación y Buen Gobierno del Programa Aire de Diputación

0
0
0
s2sdefault
Cartel Plan AiresEl próximo miércoles, día 6 de marzo, comenzará oficialmente el curso avanzado incluido en el Programa Aire, de la Diputación provincial de Cádiz, con un acto protocolario en el teatro Paseo de La Velada, que será la primera sesión presencial de las tres previstas en el programa.
Su apertura, a las 9.30 horas, correrá a cargo del diputado de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Francisco Javier Vidal; la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Teresa Fernández-Mota, y el presidente de la Red de Ciudades Que Caminan y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.
Posteriormente se estudiarán los procesos de cambio de municipios como Maó, Tomiño, Pontevedra y La Línea de la Concepción, esta última representada por el alcalde, Juan Franco Rodríguez, lo mismo que Pontevedra, cuyo caso expondrá su primer edil.
Destacar que estos cuatro municipios se encuentran en proceso de transformación y serán objeto de estudio para el alumnado de Aire, compuesto mayoritariamente por personal técnico y político de los municipios y la Diputación gaditana. 
De la capital menorquina participará su teniente de alcalde y concejala de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio, y del municipio gallego su concejal de Planificación Estratégica, Uxío Benítez, que impulsó desde la Diputación pontevedresa un plan similar a Aire, denominado Ágora.
Por último, se ha organizado un coloquio moderado por la directora técnica de la Red de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán,  que servirá para poner en común el contenido y profundizar en los asuntos que hayan podido interesar más a las personas asistentes.
Este primer seminario fue concebido para poner en valor el papel de las decisiones políticas en los procesos de transformación urbana, una dimensión que el alumnado podrá conocer de primera mano en diálogos abiertos con sus protagonistas tanto a través de las ponencias como del coloquio final de la sesión.
La filosofía formativa de Aire tiene como principal característica la interacción entre las personas protagonistas, especialmente en las sesiones presenciales, pues las experiencias enriquecedoras de todas y todos refuerzan las interesantes visiones de conjunto sobre el espacio público y las soluciones que requiere cada caso.
Recordar que La Línea de la Concepción se está convirtiendo en un referente con un objetivo político claro, que prioriza estas actuaciones de recuperación de los espacios urbanos y el protagonismo del peatón. 
En el mes de abril, el programa Aire contempla sesiones prácticas sobre el terreno en tres municipios de la provincia, que servirán para analizar detalladamente soluciones que hayan sido implementadas o que estén a punto de serlo, así como las fórmulas que serían recomendables para conseguir espacios de alta calidad urbana. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps