Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La campaña de concienciación sobre el uso del contenedor marrón se desarrollará en la ciudad del 13 de mayo al 13 de julio

0
0
0
s2sdefault

CAMPAÑA CONTENEDOR MARRONEsta mañana se ha presentado en la Mancomunidad de Municipios la campaña de comunicación y concienciación sobre la importancia de la implantación del nuevo contenedor marrón, cuya fase 1 comenzará en los municipios de La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

En el acto, destacar la presencia, entre otros, de la presidenta del ente comarcal, Susana Pérez Custodio; el director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara; el consejero delegado de Servicios Mancomunados, Manuel Abellán; los concejales de Medio Ambiente de los ayuntamientos de La Línea de la Concepción, Raquel Ñeco, y San Roque, Juan José Serván; y las concejalas de Limpieza y Educación en Tarifa, Celia Rico y Rocío García, respectivamente, además de Isabel Torres en representación del colectivo ecologista Verdemar.
El director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, ha subrayado la importancia tanto de esta campaña como de la incorporación del quinto contenedor marrón, que supondrá beneficios ambientales, sociales y económicos.
Alcántara ha confirmado que en el caso de La Línea de la Concepción se han cubierto el 46% de los puntos de contenerización, de forma alterna, y que el proyecto piloto iniciado en octubre ha permitido la recogida de 20.000 kilos de este tipo de residuos.
Por su parte, Manuel Abellán ha confirmado que la campaña de comunicación incorporará acciones directas a la ciudadanía, además de la ubicación de puntos de información y visitas a comercios, colectivos sociales y centros escolares.
A nivel local la campaña se desarrollará del 13 de mayo al 13 de julio y su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la separación de los residuos en origen, su correcta gestión y los beneficios que de ello se derivan, minimizando el impacto ambiental y los costes que conlleva.
Finalmente, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha calificado la campaña como muy interesante, indicando la importancia de concienciar a la población sobre lo relevante de ser “consumidores responsables”, además de los beneficios del reciclaje y la responsabilidad de los ayuntamientos en el desarrollo de estas campañas.
La implantación de esta nueva fracción de recogida de basuras tiene como base la Ley 3/2023, de Economía Circular de Andalucía, y el Decreto 73/2012, por el que se aprueba el Reglamento Andaluz de Residuos.
El objetivo es alcanzar el 55% de la separación en origen en 2025, lo que solo es posible con la separación de la fracción orgánica (contenedor marrón), que supone el 40% de los residuos que se generan habitualmente por parte de la ciudadanía.
Para cumplir con la normativa vigente y alcanzar los objetivos marcados, Mancomunidad y Arcgisa establecen como línea estratégica municipal la separación y recogida de residuos orgánicos en un nuevo contenedor y la recogida separada de los restos vegetales de poda.
En el contenedor marrón se deberán depositar los restos de la preparación o manipulado de comida, elaboración de productos alimenticios, restos sobrantes, alimentos en mal estado o excedentes alimentarios, además de restos de jardinería, plantas y hojarasca, de tipo no leñoso.
No deberán depositarse restos no orgánicos ni animales, como los excrementos o pelos, ni tampoco pañales, colillas o toallas húmedas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps