Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Exposiciones de artistas locales , visitas teatralizadas, exposiciones fotográficas y conciertos integran la programación prevista desde Cultura con motivo del 150 aniversario de Villa Saccone

0
0
0
s2sdefault

Lona aniversario Villa SacconeEsta mañana se ha desplegado una lona en la fachada principal del Museo Cruz Herrera, alusiva al 150 aniversario del edificio que se cumple este año. En el evento han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Cultura, Raquel Ñeco, y la directora del Museo, Mercedes Corbacho.

Juan Franco ha subrayado la iniciativa de la puesta en valor de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad como es Villa Saccone, al que ha definido como “una de las joyas del municipio”.
El alcalde ha destacado las actividades previstas a lo largo del año con motivo de esta efeméride, “todas ellas cargadas de sabor linense, con la presencia de artistas de primer nivel de la ciudad y con proyección nacional e incluso internacional, como pueden ser los casos de Juan Carlos Bracho o Javier Velasco”. Ha realizado especial hincapié en el trabajo realizado desde la concejalía de Cultura y por la directora del Museo “que permiten contar con un edificio lleno de vida, con exposiciones de diferente tipo y con un contenido muy diverso, referente a nivel comarcal y andaluz”.
Por su parte, la concejal de Cultura ha recordado la actitud decidida de su delegación por fomentar y dar a conocer el nombre de artistas linenses que han proyectado su carrera tanto en el municipio como fuera de éste.
Al margen de las exposiciones, Raquel Ñeco ha citado actividades como la organización de un concurso de pintura al aire libre en los Jardines Saccone; una exposición de Inteligencia Artificial interpretando la obra de Cruz Herrera, marcando siempre el respeto a los artistas manuales; visitas teatralizadas que recrearán la vida de la familia que habitó en este edificio, y un concierto en el templete que se ubica en los jardines de la villa, restaurados recientemente por parte municipal.
Finalmente la directora del Museo, Mercedes Corbacho, ha agradecido tanto al alcalde como a la concejal de Cultura su apoyo a las actividades que se organizan anualmente en las instalaciones, destacando el público cada vez más diverso que visita el edificio gracias a la variada oferta que se plantea en el mismo.
Corbacho ha subrayado además la importancia de las visitas didácticas de escolares, así como el hecho de que la ciudadanía “esté haciendo el Museo como algo suyo”.
Como actividades, están previstas muestras de fotografías analógicas y de imágenes antiguas del edificio, actividad esta última por la que Mercedes Corbacho ha querido agradecer la colaboración de Patrimonio Histórico Linense.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps