Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local podrá precintar contenedores por usos prohibidos en el consumo del agua

0
0
0
s2sdefault

MESA DE LA SEQUIAMantener e intensificar las restricciones al consumo en determinadas franjas horarias, además de facultar a la policía local para poder precintar contenedores por usos prohibidos y el control semanal, en lugar de mensual, de los consumos de los distintos municipios, son algunas de las medidas anunciadas esta mañana tras la reunión de la Mesa de la Sequía, presidida por la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, y en la que han participado la concejal delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Manuel Abellán como consejero delegado de Arcgisa.

Las sanciones previstas, desde 6.000 euros para las leves hasta los 600.000 euros para las muy graves, se aplicarán por incumplimientos de consumos cuyo promedio diario se cifra actualmente en 160 litros por habitante y día. Recordar también que se mantiene la prohibición de baldeos, riegos de calles, llenado de piscinas y cualquier uso que no sea el estrictamente necesario.
La Mesa ha realizado balance de las medidas restrictivas al consumo impulsadas en enero, cuyo resultado es positivo, con unas propuestas de reducción del 20% que aún no se ha cumplido en su totalidad aunque se está muy cerca de ello.
Las nuevas medidas previstas en el Decreto de la Junta de Andalucía prevé la imposición de sanciones tanto a los municipios que incumplan como a particulares por usos prohibidos.
La próxima reunión de la Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar se celebrará en el mes de abril, apelándose a la colaboración tanto de los alcaldes, para el cumplimiento de las medidas de restricción de consumo, como a la Policía Local para el control de usos y disposiciones previstas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps