Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Movilidad dispone cortes y modificaciones en el tráfico con motivo de la Vuelta Ciclista y la Cabalgata de Carnaval

0
0
0
s2sdefault

Cartel Vuelta AndaluciaLa delegación municipal de Movilidad Urbana ha confirmado que el próximo domingo, 18 de febrero, se producirán una serie de cortes de calles, así como modificaciones en el transporte urbano, como consecuencia de la coincidencia de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que tiene su final de etapa en la ciudad, con la Cabalgata del Carnaval de la Concha Fina.

Por este motivo, el transporte colectivo de viajeros en autobús urbano, y en menor circunstancia el servicio de taxis, deberán modificar sus itinerarios.
La entrada a la ciudad de la Vuelta Ciclista se producirá por la A-383, la carretera del Higuerón, y avanzará por la carretera del Zabal hacia la calle Cartagena, paseo marítimo de Levante y avenida del Ejército, donde estará instalada la meta.
Ante esta circunstancia:
La A-383 permanecerá cortada al tráfico durante el paso del pelotón, desde las 14.30 horas, en ambos sentidos de la circulación.
La calle Cartagena y el Paseo Marítimo de Levante, permanecerán también cortados al tráfico, desde las 14.30 horas, en sentido ascendente, desde la Fuente del Deseo a la Avenida del Ejército.
La Avenida del Ejército y el paseo Juan Ayala se cortarán en su totalidad desde las 07.00 horas hasta la finalización del acto. En el caso del Paseo Juan Ayala, vial donde tradicionalmente se instala el mercadillo, será utilizado para la ubicación de infraestructuras de la organización de la Vuelta.
Con respecto a los autobuses urbanos:
La Línea 1 de La Atunara, a partir de las 14.00 horas y hasta las 15.30 horas, aproximadamente, modificará el recorrido de ida y vuelta desde el centro hacia La Atunara y viceversa, con el objetivo de evitar el recorrido de la Vuelta.
Para ello se suprimirá de la ruta la zona de La Atunara, desviándose desde la avenida Menéndez Pelayo por calle Estepa hacia Blanca de los Ríos, dirección parada del hospital, y el mismo recorrido de vuelta hacia la Plaza de la Constitución.
La Línea 2 de Los Junquillos no verá afectada su recorrido y durante esta jornada se abrirá la circulación desde la Plaza de la Constitución hacia la avenida del Ejército, normalizando de esta forma su ruta habitual sin necesidad de realizar desvíos.
La Línea 3, de Zabal/Santa Margarita, desde el inicio de servicio se evitará el paso por la Avenida del Ejército desde el Paseo Marítimo, bordeando el Estadio Municipal para enlazar con la Avenida Príncipe de Asturias para llegar hasta la parada de la frontera, teniendo en cuenta el corte total de la Avenida del Ejército.
A partir de las 14.00 horas y hasta las 15.30 horas, aproximadamente, se modificará el recorrido de ida y vuelta desde el centro, haciéndolo coincidir con el de la Línea 1 Atunara.
En el caso de los taxis, desde las 07.00 horas aproximadamente y hasta la finalización del evento, se evitará la circulación por la Avenida del Ejército, entre la calle Gibraltar y el Paseo Marítimo de Levante y el Paseo Juan Ayala, entre las avenidas Príncipe de Asturias y del Ejército, así como todos los accesos a estas vías por motivos organizativos de la carrera ciclista.
A partir de las 14.00 horas se cortarán distintas calles por el itinerario de la Vuelta, teniéndose que adaptar el tráfico al avance de la carrera, recomendando utilizar vías que no coincidan con los cortes previstos.
Las modificaciones en el tráfico rodado y cortes de calles también se llevarán a cabo con motivo de la Cabalgata de Carnaval, que comenzará a las 18.30 horas, desde la calle Clavel (a la altura de Mercadona) para continuar por Sol y terminar su recorrido a la altura de la calle Padre Junco, detrás del Santuario de la Inmaculada.
Los cortes de calles se producirán desde la Plaza de la Constitución y accesos hacia calle Clavel por vías paralelas, aproximadamente una hora antes del comienzo de la misma, o cuando lo determine la Policía Local por las circunstancias que concurran.
Al objeto de facilitar la movilidad y provocar el menor perjuicio de tráfico, ese día se habilitará la circulación de vehículos desde la Plaza de la Constitución hacia la Avenida del Ejército.
En el caso de los autobuses, la Línea 1 de La Atunara deberá modificar su recorrido por la Plaza de la Constitución hacia la Avenida del Ejército , calle Gibraltar hacia calle Jardines para realizar su ruta habitual cuando se corte el acceso a la calle Clavel. En la vuelta no existen problemas de cortes de calles.
La Línea 2 de Los Junquillos, no verá afectado su recorrido, y la Línea 3 de Zabal/Santa Margarita, una vez se corte el acceso a la calle Clavel, modificará su recorrido de ida por Plaza de la Constitución hacia Avenida del Ejército por calle Gibraltar hacia calle Jardines y Avenida Menéndez Pelayo hacia calle Estepa y Blanca de los Ríos para enlazar con su ruta habitual.
Por último, los taxis únicamente tendrán que buscar rutas alternativas ante el corte de la calle Clavel, manteniéndose las paradas de Plaza de la Constitución y Plaza de la Iglesia.
Desde la delegación municipal de Movilidad urbana, responsabilidad de la concejal Raquel Ñeco, se rueda colaboración ciudadana para que el dispositivo se desarrolle con la normalidad necesaria, respetando los cortes de calles colaborando con los agentes de la autoridad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps