Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Consorcio sitúa a la ciudad como ejemplo de uso de los transportes urbanos duplicando sus desplazamientos con respecto al pasado año

0
0
0
s2sdefault

Estacion autobuses exteriorLa delegación municipal de Transportes y Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha felicitado ante los últimos datos aportados por parte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, sobre el crecimiento en un 57% del número de viajes en los transportes colectivos urbanos el pasado año, con especial mención a La Línea de la Concepción que, junto a la localidad de Algeciras, incrementó los desplazamientos con el uso de la Tarjeta Verde del Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar, duplicando las cifras registradas en años anteriores.

A nivel municipal se subraya que este incremento puede estar muy relacionado por el uso de la Tarjeta Monedero, así como por las políticas desarrolladas desde la concejalía de Movilidad tendentes al menor uso progresivo del vehículo privado y la prioridad para el peatón, la bicicleta, el autobús y el taxi, lo que permite además un descenso en las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Raquel Ñeco ha celebrado estos datos y anima a los ciudadanos a seguir usando la Tarjeta Monedero, cuyo precio es casi simbólico con los descuentos adicionales que conlleva con la oferta de un servicio extraordinario. Se ha congratulado igualmente que desde el Consorcio se haga especial mención a La Línea de la Concepción, con unos datos que tienen mucha relación con el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento.
La concejal recuerda que este año, una vez más, se ha decidido mantener la subvención del Gobierno, por el que los portadores de la Tarjeta Monedero mantendrán el 50% de descuento en las tarifas, con una ayuda estatal del 30% y el 20% restante a cuenta del Ayuntamiento.
Esta medida se adopto por primera vez el pasado año, beneficiando a todos los usuarios de la Tarjeta Monedero al abonar éstos tan solo el 50% del billete. Su aplicación se ha prorrogado durante el primer semestre de este año.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps