Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local despliega distintas acciones formativas y de concienciación en centros educativos con la participación de más de 5.000 alumnos de la ciudad

0
0
0
s2sdefault

Unidad canina policia local colegiosLa Jefatura de la Policía Local, dependiente de la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, esta desarrollando en estos meses distintas actividades dirigidas a alumnos de centros educativos del municipio.

Más de 5.000 estudiantes participan en varios programas desarrollados por agentes del Cuerpo, entre los que destacan “Unidad Canina”, que se lleva a cabo en 24 centros, con el objetivo de mostrar cómo pueden ayudar los perros en las labores policiales. Se dirige a Educación Secundaria y Bachillerato, alumnos estos últimos a los que se muestran además las habilidades de estos animales para la detección de sustancias estupefacientes.
El segundo de los programas , integrado en la Oferta Educativa, es el de “Circulo Seguro”, en el que participan 439 alumnos de sexto de Primaria de diez centros educativos. Con el se pretende consolidar los hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero, iniciar al alumnado en el conocimiento de los principios básicos y motrices para el manejo de las bicicletas y reforzar los conocimientos adquiridos en un pequeño circuito de educación vial.
La actividad de la Jefatura de la Policía Local en la Oferta Educativa conlleva asimismo visitas a centros educativos de Secundaria para impartir charlas de orientación profesional, explicando a los alumnos el trabajo diario de los agentes, los requisitos de acceso al Cuerpo, oposiciones y opciones de trabajo. La semana próxima se desarrollarán dos sesiones, una de ellas en el IES Antonio Machado, con la presencia del inspector de la Policía Local, Antonio Durán.
Todos estos programas antes citados junto al taller femenino de Defensa Personal ante casos de Violencia de Género, el de Seguridad Vial y el de Vehículos de Movilidad Personal forman parte de la programación que la Jefatura ha incluido este curso en la Oferta Educativo. Todos ya se han iniciado, restando tan solo el de Bullying en los centros, que aún no ha comenzado por razones de agenda.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps