Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Consejos de la OMIC para comprar durante las rebajas de invierno

0
0
0
s2sdefault
La concejal de Consumo, Carmen García, quiere ofrecer una serie de consejos sobre las rebajas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC. 
La fecha de inicio de época de rebajas en Andalucía comienza el 7 de enero y  durará hasta el 7 de marzo.
Desde hace un par de años entró en vigor la conocida como liberalización de las rebajas, ya que el Gobierno acordó que desde comienzos de año las tiendas pueden colgar el cartel de “Rebajas” cuando lo consideren oportuno, sin embargo, la gran mayoría de comercios “respetan” los dos periodos de rebajas oficiales.
La OMIC recuerda que la venta en rebajas deberá cumplir los siguientes requisitos: para anunciar rebajas, deberá afectar al menos al 50% de los productos que componen el comercio. Deberán ofrecer reducción de precios y no de calidad. Si no afecta a la totalidad los productos rebajados, deberán ser identificados y diferenciados del resto. Tanto en la publicidad, como en la información, se indicarán las fechas de inicio y terminación de las rebajas. Las existencias mantendrán relación con la duración de la oferta y la importancia de la publicidad. El precio rebajado deberá aparecer junto al habitual  sin sobreponerlo. 
Para evitar gastos superiores a los necesarios y prevenir malas experiencias se aconseja: hacer una lista de lo que realmente se  necesita para evitar “comprar por comprar”. No caer en la tentación de la cantidad (dos por uno etc.). Tener en cuenta que la publicidad tiene valor contractual. Pedir factura y garantía sellada pues son necesarias a la hora de una posible reclamación. Asimismo, resulta conveniente prestar atención a las leyendas en el establecimiento del tipo “no se admiten devoluciones en  época de rebajas”, por ejemplo. Los vales se consideran dinero en efectivo y resultan valederos todo el año si no hay leyenda que especifique el periodo de validez. Al respecto de las tarjetas de crédito, si hay anuncio en el establecimiento, este deberá aceptarlas también en época de rebajas.
Por otra parte, queda prohibida la utilización de la denominación REBAJAS en los artículos deteriorados (saldos), los adquiridos para esta finalidad y los que no estuviesen en el establecimiento con un mes de antelación a la venta en rebajas.
Como norma general, si observa alguna anomalía, no dude en solicitar el libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps