Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Francisco Javier Vallejo, Santiago Manciño y Jesús Thian serán Melchor, Gaspar y Baltasar

0
0
0
s2sdefault
La concejal de Festejos, Susana González y el alcalde, Juan Franco, han presentado a las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Línea durante la jornada del 5 de enero. Francisco Javier Vallejo será Melchor, Santiago Manciño, Gaspar y Jesús Thian representará a Baltasar.
 
Presentación Reyes Magos
Los dos primeros se han elegido por sorteo del listado de aspirantes y el tercero se ha ofrecido este año, según ha explicado la edil.  Vallejo se ha mostrado “halagado de ser Rey Mago en la Línea. Para mi es un orgullo salir en mi pueblo y una satisfacción ver disfrutar a los niños”. Por su parte, Manciño ha confesado que “llevaba unos años en la lista y me había olvidado del tema hasta que en esta ocasión he salido. Estoy muy contento de repartir ilusión y de colaborar con mi gente, además de ser una experiencia nueva, Para mi será un día muy especial, porque me hacía mucha ilusión”. Jesús Thian, en similares términos ha expresado su “felicidad por representar a los Reyes Magos en la ciudad. Espero que los linenses salgan a la calle a disfrutar de la cabalgata”. 
La presentación de quienes encarnan a los Magos de Oriente, a diferencia de años anteriores, se ha hecho pública “para reconocerles su labor a quienes dejan sus ocupaciones para ofrecerse a los demás”, según ha explicado el alcalde. Los interesados en acceder a ello en años sucesivos, pueden solicitarlo por escrito a través del Registro General.
Agenda de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente para el 5 de enero
Este martes, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, harán su presentación oficial a la Línea de la Concepción en el nuevo salón de plenos (zona trasera de Villa San José, en los jardines municipales) a las 10.30 h. Allí saludarán a los niños linenses y repartirán caramelos, además de ser recibidos por alcalde, Juan Franco. A continuación, realizarán una serie de visitas con el siguiente itinerario: 
11.30h. Capilla de Ntra. Sra. De los Dolores, en la barriada Bellavista.
12.15h. Centro de día de enfermos de Alzhéimer
12.45h. Centro de acogida inmediata “Carmen Herrero” de Nuevo Futuro.
13.45h. Pisos asistidos de la barriada Bellavista.
16.00h. Hospital del SAS
17.00h. Residencia de ancianos de Diputación
18.00h. Residencia de ancianos “Virgen del Carmen”.
A las 19.00h. está prevista la salida de la cabalgata de la esquina de calle Clavel con Muñoz Molleda. La comitiva discurrirá por calle Clavel, plaza de la Constitución, Calle Carbonero y calle Rafael de León, donde se dará por concluida. Los Reyes Magos se dirigirán entonces hacia el Santuario de la Inmaculada para realizar una ofrenda a la Patrona y, seguidamente, acudirán al hogar de Asansull para repartir regalos. 
El desfile lo compondrán tres carrozas, acompañadas por dos academias de baile, tres bandas de música, dos coros navideños, el “trenecito” y alguna sorpresa que la concejal de Festejos, Susana González no ha querido desvelar. 
El alcalde, Juan Franco, ha querido subrayar el dispositivo de seguridad durante el cortejo real, que contará con seis agentes de Policía Local y quince efectivos de protección Civil durante el trayecto. Asimismo, siguiendo las indicaciones de la Jefatura, las carrozas irán provistas de unos faldones para prevenir accidentes con el público asistente
Por otro lado, se recuerda que hasta el 6 de enero podrá verse en el Istmo-Comandancia el tradicional Nacimiento de la asociación de belenistas Bethleem, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps