Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el club de lectura José Riquelme auspiciado por la biblioteca pública municipal

0
0
0
s2sdefault
Desde hace un par de meses funciona el club de lectura “José Riquelme”  amparado por la biblioteca pública municipal del mismo nombre, ya que se reúne en el edificio Istmo Comandancia.  Eduardo García Guirado, coordinador del club, ha explicado que comenzaron su andadura en 2009 en el Centro Social del Junquillo. Tras el cierre de la Cátedra, propusieron su traslado a  la biblioteca.
El club está formado por veinte personas que se encuentran una vez al mes para comentar una obra literaria que han leído todos a la vez. Los libros los proporciona, por el sistema de préstamo, el Centro Andaluz de las Letras, a cuya red de clubes pertenece. El CAL tiene un catálogo de títulos que se programan anualmente, pues existen ochocientos clubes en Andalucía. Este organismo también establece las pautas con un protocolo de análisis elemental para comentar la obra: “no sólo desde un punto de vista literario sino teniendo en cuenta las reflexiones y sentimientos que suscita la trama, los personajes o el tema del libro en los lectores. No se trata por tanto de reuniones de crítica literaria para expertos o profesores, sino de una actividad dirigida a cualquier lector interesado en compartir sus opiniones con los demás.”
Club de lectura
Para la edil de cultura, Encarnación Sánchez: “es una satisfacción colaborar con un grupo de personas que fomenta la lectura y eso siempre es positivo”. La concejal ha explicado que actualmente se reúnen el último viernes de cada mes en un espacio de edificio Istmo Comandancia que no será el definitivo: “estamos habilitando un salón de usos múltiples y allí será donde se les ubique para sus encuentros mensuales.” 
Por su parte, Concepción Collado Lobato, miembro del club y escritora, valora la oportunidad de dar a conocer sus trabajos en este ámbito: “normalmente finalizamos las reuniones con la lectura de escritos propuestos por los asistentes y aprendemos unos de otros”. 
La directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, ha adelantado que se trabaja para complementar esta iniciativa con la posibilidad de invitar a escritores comarcales o regionales, ya sea de poesía, teatro o narrativa, para enriquecer la actividad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps