Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejal de Salud asiste a la celebración del 25 aniversario de Apron Campo de Gibraltar

0
0
0
s2sdefault

25 aniversario Apron 2La concejal delegada de Salud, Zuleica Molina, ha participado en la conmemoración del 25º aniversario de la creación de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), celebrada hoy en el Palacio de Congresos.

La concejal ha sido la encargada de abrir el acto dirigiendo unas palabras de reconocimiento al trabajo de la entidad y resaltando tanto el trabajo realizado por Rosa Valcayo, como la fortaleza y las nuevas ideas de la actual junta directiva, presidida por Estefanía Álvarez.
La presidenta de Apron Campo de Gibraltar, realizó un recorrido por los 25 años de la asociación, fundada el 21 de mayo de 1997 por Rosa Valcayo, quien al ser diagnosticada de cáncer tomó conciencia de las carencias del servicio de salud para los pacientes de esta zona, como no tener ningún apoyo psicológico o viajar a diario en ambulancia a Cádiz para recibir sus tratamientos. Apron empezó a prestar asistencia psicológica y acompañamiento a las personas con cáncer y sus reivindicaciones lograron contar con una Unidad de Día Oncológica, primero en Algeciras, y después también en La Línea, así como con una Unidad del Dolor. No obstante, la entidad continúa solicitando dotar de los recursos necesarios al Área de Gestión Sanitaria Este para que exista mayor celeridad desde el diagnóstico hasta el tratamiento de los pacientes oncológicos. Álvarez considera que el Campo de Gibraltar, a pesar de tener un alto índice de cáncer, no cuenta con servicios a la altura de otras zonas de Andalucía.
Estefanía Álvarez tuvo también un recuerdo emocionado a todos los asociados que han fallecido y expresó su agradecimiento a personas e instituciones que han ayudado a Apron a lo largo de 25 años.
El acto finalizó con la entrega de reconocimientos a Rosa Valcayo, como Socia fundadora y presidenta de Apron durante más de 20 años, a las Unidades de Día de los hospitales de La Línea y Algeciras, y a la voluntaria de la asociación, Mercedes Blanco, por su entrega constante con pacientes de cáncer.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps