Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento, protagonista en las jornadas sobre el Brexit celebradas en el Campus Bahía de Algeciras

0
0
0
s2sdefault

JORNADAS BREXITEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción participa en las jornadas sobre el Brexit, que se han iniciado hoy en Algeciras. Estas jornadas han sido organizadas por la Profesora, Inmaculada González García, en el marco del Proyecto de Investigación I+D (PRY205/19) que coordina, bajo el mismo título, financiado por la Fundación Pública Andaluza – Centro de Estudios Andaluces (2020-2022).

La inauguración ha corrido a cargo de la Vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cebrián Jiménez, y de la Profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA e Investigadora principal del proyecto, Inmaculada González García.
El evento se ha abierto con una conferencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, sobre Cooperación Transfronteriza entre Gibraltar y la Mancomunidad tras el Brexit.
Por su parte, el teniente de alcalde , Sebastián Hidalgo, ha participado en la primera de las mesas redonda-debate convocadas, sobre “El proceso de negociación del Brexit y Gibraltar”. Moderada por Juan Carmona de Cózar, Hidalgo ha abordado el protagonismo de la ciudad por su carácter fronterizo y Gibraltar, además de las nuevas oportunidades de cooperación transfronteriza tras el Brexit.
En esta mesa también han participado el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, Alejandro del Valle Gálvez, quien ha tratado sobre las negociaciones entre la Unión Europea, el Reino Unido y España en torno al Brexit; la profesora, Inmaculada Gálvez García, que lo ha hecho sobre “El Brexit y la Cooperación Transfronteriza entre Gibraltar, el Campo de Gibraltar y Andalucía”, y el periodista y profesor colaborador honorario de Derecho Internacional Público, Luis Romero Bartomeus, que ha hablado sobre el Brexit y el control del personal militar británico en Gibraltar.
En horario de tarde se celebrará una segunda mesa redonda, moderada por Miguel Checa Martínez, que proseguirá el debate sobre “El Brexit y la cooperación transfronteriza entre Gibraltar, Campo de Gibraltar y Andalucía”, con la presencia del abogado en Kinship Law Partners SLP, Pedro Fernández, que abordará cuestiones sobre fiscalidad derivadas del acuerdo hispano-británico sobre Gibraltar; Juan Carmona de Cózar, abogado y miembro del Grupo Transfronterizo, que lo hará sobre la influencia de este grupo en el fomento de las relaciones de cooperación; el Vicepresidente de Aadell, Lorenzo Pérez Periáñez, quien hablará sobre la situación empresarial entre Gibraltar y La Línea de la Concepción, y el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, Jesús Verdú, que planteará cuestiones de cooperación medioambiental.
Mañana viernes, 20 de mayo, se celebrará la tercera de las mesas redondas previstas, moderada por Alejandro del Valle Gálvez, con la presencia de los profesores de Derecho Internacional Público de la UCA, Miguel Checa Martínez y Ángel Ballesteros, que hablarán sobre cooperación judicial en Gibraltar y establecimiento y reestructuración de sociedades; Steven de Lara, que abordará asuntos derivados de la cooperación internacional, y Charles Gómez, colaborador de Derecho Internacional Público en la UCA, que planteará la situación de las empresas ante los tribunales gibraltareños y la frontera norirlandesa.
A continuación, está prevista otra mesa redonda, moderada por Inmaculada González García, con la presencia de los profesores Juan Manuel de Faramiñán Gilbert y María del Carmen Muñoz Rodríguez, de la Universidad de Jaén, que tratarán sobre los derechos de la ciudadanía entre Gibraltar, Campo de Gibraltar y Andalucía tras el Brexit.
Por su parte, los profesores de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Carmen Ferrandans Caramés y Francisca Bernal Santamaría, hablarán sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos tras el Brexit. El Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, Miguel Ángel Cepillo Galvín, abordará la colaboración entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar en la lucha contra el contrabando de tabaco y otros productos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps