Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea ya es miembro adherido a la Red Destinos Turísticos Inteligentes

0
0
0
s2sdefault

Torre playaLa Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, ha aprobado la incorporación de La Línea de la Concepción a la Red Destinos Turísticos Inteligentes, creada hace tres años para consolidar la competitividad del modelo turístico español, mediante la transformación y la promoción digitales.

La concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión, solicitada hace varios meses por su departamento, para culminar un proceso de conversión a Destino Turístico Inteligente según la metodología propuesta, basada en más de 90 requisitos y 260 indicadores para el conjunto de ejes clave de un DTI ( gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad), que permite valorar el grado de madurez de cada requisito en el destino y proponer un plan de acción para obtener la certificación. Parte del trabajo, según recordó Atanet, se ha realizado a través de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que hace unos meses inició el proceso. Una vez que La Línea de la Concepción alcance el 80 por ciento de cumplimiento en el Informe Diagnóstico y Plan de Acción DTI, obtendrá el reconocimiento durante dos años, renovable tras la revisión pertinente.
La edil asegura que esta incorporación forma parte del avance hacia un tipo de promoción turística más acorde con los intereses y necesidades de los visitantes, además de optimizar el aprovechamiento de los recursos turísticos locales.
Por el momento, estar adherido permite al municipio acceder a los recursos que ofrece la Red DTI, creada para ser un nexo de unión del sector turístico público y privado en el que instituciones, gestores de destinos y empresas comparten conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Entre otras actividades, la Red ofrece formación para la gestión de destinos, soluciones tecnológicas, así como manuales y guías de buenas prácticas, creación de páginas de promoción turística o digitalización.
A día de hoy, la Red DTI está integrada por 483 miembros, de los que 328 son destinos, 63 miembros institucionales, 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps