Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Convenio entre el ayuntamiento y el IES Antonio Machado para prevenir el fracaso y el abandono escolar

0
0
0
s2sdefault
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el director del Instituto Antonio Machado, Salvador Pagán, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento continuará con esta iniciativa comenzada el curso pasado que consiste en que el Consistorio cede un trabajador al centro educativo durante unas horas determinadas para atender a un grupo de alumnos seleccionados por el personal docente. Estos alumnos, con autorización de sus padres, recibirán enseñanzas de iniciación pre profesional, de manera que en el curso siguiente puedan comenzar estudios de formación profesional básica.
Firma convenio Machado
Salvador Pagán asegura que se trata de un convenio pionero, importante y original. Destacó la buena colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto compartiendo la preocupación en la atención a estos alumnos.
Según explicó también Rosa López, concejala de Educación, presente en esta firma, el convenio persigue evitar el abandono y el fracaso escolar. Se pondrá en práctica con ocho alumnos de entre 13 y 15 años que, desde las 11.45 hasta las 14.45 horas, trabajarán en iniciación pre profesional en disciplinas como jardinería, carpintería, albañilería o carpintería metálica, a modo de orientación, para que el curso que viene puedan elegir una opción de formación profesional.
Para la puesta en práctica del mismo el año pasado se firmó con una duración de un curso, siendo el que ahora se ha rubricado sin fecha de finalización lo que da a entender los buenos resultados obtenidos y la preocupación de este asunto por parte municipal y en el caso del instituto trabajar sabiendo que va a perdurar en el tiempo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps