Bases del concurso de elección del Cartel de Semana Santa 2018
- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción convoca concurso para la elección y adquisición del cartel anunciador de la Semana Santa, que ha de celebrarse en esta Ciudad el próximo año 2.018.
- A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen.
- Los originales deben ser inéditos, debiendo los concursantes elegir la composición teniendo en cuenta el carácter eminentemente religioso de la festividad de la Semana Santa; siendo el tema ilustrativo la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad (Medinaceli)
- Se presentarán hasta un máximo de diez fotografías por concursante, en formato 20 x 30 cm. en vertical, enmarcadas en cartón negro de 40 x 50 cm. Además se deberán aportar en formato digital dichas instantáneas, en archivos jpg, con calidad suficiente para imprimir posteriormente un cartel formato 30 x 45 cm. (300 ppp en tamaño real).
- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reserva el derecho de rotular la fotografía premiada y reproducirla al tamaño que desee, incluso hacer de la misma, o parte de ella, reproducción pictórica adaptándola para el cartel anunciador, folletos, libros, etc.; en la proporción y tamaño que la publicación exija.
- El plazo de recepción de las obras quedará abierto a las 00,00 horas del día 25 de septiembre y terminará a las 23,59 del día 29 de septiembre de 2.017, que serán entregados exclusivamente en mano en la sede del Consejo Local, en C/ de la Estrella s/n de esta localidad.
- El jurado, que ha de fallar el concurso, conocerá todos los trabajos presentados y estará compuesto por los Señores Hermanos Mayores de las Hermandades pertenecientes al Consejo Local de nuestra Ciudad y el Señor Presidente del mismo, que se asesorarán de los expertos en la materia que consideren oportunos.
- El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, a criterio del propio Consejo.
- Se concederá un premio de 300 euros para la fotografía ganadora que se editará como cartel de la Semana Santa del próximo año y diploma para las dos fotografías finalistas. Estos originales premiados y sus negativos quedarán en propiedad del Consejo Local con los siguientes derechos de reproducción sin limitación alguna. El jurado no podrá dividir el premio.
- Los concursantes se abstendrán de firmar sus fotografías que, únicamente, designarán con un lema de su libre elección compuesto por dos o más palabras, a fin de evitar posibles repeticiones y que fijarán al dorso de las fotografías. Dentro de otro sobre cerrado y pegado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostenten las fotografías, se hará constar el nombre y apellidos del autor, residencia, domicilio y teléfono. El sobre con las fotografías y el que contiene los datos del autor irán dentro de otro sobre, dirigido a este Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
- Transcurrido el plazo de 30 días, contando a partir de la fecha del fallo del concurso, sin que haya sido recogida las fotografías participantes, se entenderá que sus autores renuncian a ellas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías no reconocerá sobre las mismas derecho de devolución o indemnización de ninguna clase. Tanto la fecha de emisión del fallo del concurso, como los días y horarios para la recogida de fotografías, se publicarán en los medios de comunicación locales.