Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Esta semana finaliza el programa de prevención de adicciones en el que han participado mas de cien menores de El Junquillo y La Atunara

0
0
0
s2sdefault
TALLERES ASUNTOS SOCIALESLa Concejalía de Asuntos Sociales en el marco del programa ”Prevención de la drogodependencias y adicciones con menores de riesgo”  ha desarrollado durante todo  el verano  talleres lúdicos educativos en las barriadas del Junquillo y Atunara. 
Los menores han trabajado el  autoconocimiento emocional a través de técnicas de activación y relajación corporal, estimulación sensorial y mindfulness, desarrollando la atención plena en los límites del propio cuerpo, la alimentación saludable o los hábitos de higiene entre otros, para aprender así a disfrutar y vivir el momento presente.   Al mismo tiempo se ha potenciado de manera lúdica la adquisición de  hábitos saludables,  como higiene bucal y actividad física deportiva.
En paralelo se han potenciado actividades para favorecer la creatividad y la cultura como instrumentos de comunicación y ocio mediante las artes plásticas y la expresión corporal, el vídeo, la música o el teatro, junto a otras para fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías y redes, inculcándoles la convivencia, cooperación y el respeto por sus vecinos, para que puedan encontrar estilos de vida saludables y modelos de valores positivos a seguir.
Se han beneficiado de estos talleres 53 menores del Junquillo y 51 de la Atunara. Además, durante  los meses de  de mayo y junio se organizaron juegos con los menores en su propio entorno del barrio en los que  participaron  210 menores.
El teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, recibirá el miércoles en el pabellón polideportivo a los participantes para desarrollar  una jornada de sensibilización basada en el deporte con vistas al invierno. Asimismo, recibirán un  obsequio con material escolar patrocinado por la Fundación La Caixa. La clausura de los talleres será el  próximo viernes, 7 de septiembre. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps