Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba por unanimidad la firma de un convenio con Diputación para el desarrollo de la administración electrónica

0
0
0
s2sdefault
PLENO 2El pleno ordinario celebrado ayer por la Corporación municipal aprobó por unanimidad la propuesta de firma de convenio con la Diputación provincial de Cádiz en el ámbito de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la administración electrónica y los sistemas de información. Se estipula por un plazo de dos años, renovable, y un coste de 9.000 euros anuales.
Todos los partidos destacaron la importancia de la iniciativa, subrayando el alcalde, Juan Franco, la apuesta por un nuevo modelo de ciudad junto con el desarrollo de otras iniciativas como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el Plan de Infraestructuras Hidráulicas.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, confirmó el ahorro importante que supone la introducción del nuevo sistema, cifrado en unos 90.000 euros el primer año, así como las fases de incorporación que van desde su implantación a la creación de un Portal Ciudadano y el proceso de Alfabetización Digital.
El pleno dio luz verde igualmente, con la abstención de los grupos socialista y andalucista, a la Ordenanza Municipal reguladora de Quioscos en la vía pública, que adapta la anterior normativa con el consenso del sector y un periodo de concesión fijado en 75 años.
Con el único voto a favor del equipo de gobierno y de la concejal no adscrita, se aprobó la desestimación de los recursos de reposición formulados por UGT, CCOO y CSIF, contra el acuerdo de inicio de procedimiento para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Por último, todos los grupos políticos respaldaron la propuesta para el traslado de los restos mortales de Hijos Predilectos o Adoptivos de la ciudad al Panteón de los Ilustres. El acuerdo se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento por un plazo de 15 días para la presentación de sugerencias o alegaciones. El teniente de alcalde y delegado municipal de Cementerio, Mario Fernández, subrayó la importancia de esta iniciativa refiriéndose al Panteón de los Ilustres como una obra de más de 50.000 euros, realizada en 2008 y sin uso alguno hasta el momento.
En el apartado de mociones, destacar la formulada por el PSOE en apoyo de las reivindicaciones de las camareras de piso, que fue respaldada por los grupos socialista y andalucista, y los concejales del equipo de gobierno Gabriel Cobos, Mario Fernández, Carmen García y Encarni Sánchez, además de por la concejal no adscrita Ceferina Peño.
La Línea 100x100 presentó una moción instando a la Junta de Andalucía, y en concreto a la consejería de Hacienda y Función Pública, la apertura de una oficina liquidadora en La Línea de la Concepción, que fue respaldada por todos los grupos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps