Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el I Congreso de Ajedrez Campo de Gibraltar y Gibraltar. Se celebrará los días 11 y 12 de mayo e incluye ponencias y el II Torneo de Ajedrez Escolar Solidario

0
0
0
s2sdefault
PRESENTACION CONGRESO DE AJEDREZ 1Esta mañana ha tenido lugar en Alcaldía la presentación del I Congreso de Ajedrez Campo de Gibraltar y Gibraltar, acto en el que han participado el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, junto a Pedro Cerezo, organizador del evento, y Stuart Conquest, maestro de ajedrez y miembro de la organización.
El congreso se desarrollará los días 11 y 12 de mayo y el programa engloba tanto ponencias como torneos de ajedrez en la calle, dirigidos a escolares. Tras la entrega de acreditaciones y documentación, además del material deportivo destinado a los alumnos participantes en el II torneo de Ajedrez Escolar Solidario, el primer día se iniciará a las 16.45 horas con la actuación de la Academia Nando, antesala de la inauguración y de la ponencia que a las 17.30 horas encabezará Leontoxo García sobre el poder del ajedrez educativo.
Posteriormente, a las 18.40 horas, Felix Nieto Conde hablará sobre el “ajedrez curricular”, y Lola Palmero y Francisco Forero sobre la “experiencia mateajedrez”. A las 19.30 horas, Lorena García protagonizará una ponencia sobre “Ajedrez e inteligencia emocional, educando personitas no campeones”.
El sábado, a las 10.00 horas, se inaugurará en la Plaza de Camarón el II Torneo de Ajedrez Escolar Solidario, con la actuación de la Academia Nando y el desfile de los centros participantes, con menores de 5, 6 y 7 años. En la Plaza de la Iglesia, el torneo contará con menores de 8 y 9 años; en la Plaza Fariñas, de 10 y 11 años, y en la Plaza Cruz Herrera, de alumnos de ESO. La final del torneo y entrega de premios se celebrará a las 13.30 horas, en la plaza Fariñas.
A su vez, el Palacio de Congresos será escenario de varias ponencias en horario de tarde, que se iniciarán a las 16.30 horas, con una de Juan Antonio Montero sobre “El ajedrez social y terapeútico”, una segunda de Isabel María Gil sobre “El Ajedrez en la etapa infantil”, otra de Suart Conquest sobre “El ajedrez en Gibraltar” y, por último, Daniel Escobar hablará sobre “Ajeduca, pionero en la introducción del ajedrez educativo”.
A las 20.30 horas, se celebrará una mesa redonda, foro y coloquio sobre “El poder del ajedrez. Hablemos de ajedrez”, con docentes y profesionales, antes de la clausura del congreso.
En la presentación, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido el trabajo desarrollado por Pedro Cerezo parala organización del congreso, recordando el éxito que tuvo el torneo de ajedrez solidario celebrado el pasado año. De igual forma, ha subrayado la importancia de los ponentes y el carácter solidario del congreso, parte de cuyos beneficios irán destinados a ONGs.
Pedro Cerezo, como organizador, ha hecho extensiva su felicitación a las administraciones y, en especial al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, así como al alcalde y los concejales implicados, y ha resaltado el nivel cultural de la ciudad y la apuesta cada vez mayor por contribuir al desarrollo de actividades orientadas a la ciudadanía.
Por su parte, el concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha subrayado la recuperación para la ciudad de una tradición de hace muchos años y uno de los puntos incluidos en el programa electoral de su partido.
Por último, el gibraltareño Stuart Conquest ha resaltado la importancia del ajedrez en el Peñón, destacando la celebración de torneos con más de 60 países participantes y un campeonato en el mes de agosto dirigido a niños. De igual forma, ha incidido en la calidad de los ponentes participantes en el Congreso de La Línea de la Concepción.
Los interesados pueden formalizar las inscripciones en los e-mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La cuota de inscripción para docentes es de 10 euros, 5 euros para alumnos de Magisterio, y 5 euros para otros sectores. La cuota del Torneo de Ajedrez Solidario es de 5 euros, por la que los niños recibirán una camiseta, una gorra, fruta, agua, medalla, diploma y un helado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps