Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Carmen Rodríguez, presidenta de Alborada, XI Premio a la Mujer Linense. Ariadna Cruz y Nayara España, ganadoras de los concursos de relatos y dibujo

0
0
0
s2sdefault
Jurado premios 8 de marzoHoy se ha reunido el jurado encargado de seleccionar a las premiadas en los distintos certámenes convocados por la delegación de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El Premio a la Mujer Linense, destacada por su defensa de la igualdad de oportunidades, ha recaído en Carmen Rodríguez Morales, presidenta durante 27 años de la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios, Alborada, candidatura presentada por Nakera Romí. 
Nayara España Gutiérrez, alumna de 5º de Primaria del colegio Nuestra Sra. De las Mercedes ha ganado el del VII concurso de dibujo sobre la mujer y la alumna Ariadna Cruz Morilla,  de 4º de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón, ha obtenido el premio del III  concurso literario sobre igualdad.
 Para la elección de Carmen Rodríguez el jurado ha tenido en cuenta su defensa de la igualdad desde los años 80, periodo en el que era muy difícil ser abanderada de los derechos de la mujer, relegada en muchos casos a tareas domésticas y  al cuidado de los hijos. Carmen Rodríguez fue referente en La Línea en la ayuda a la mujer víctima de violencia machista mucho antes de la creación del Instituto Andaluz de la Mujer, en 1989 y del Centro Municipal de Información a la Mujer, en 1991, y en este último ofreció asesoramiento a partir de entonces. También ha realizado un importante trabajo con  mujeres de etnia gitana y ha colaborado con Teresa Vélez en la constitución de la asociación Nakera Romí. Participa en el Consejo Municipal de Igualdad y Género desde 1997, así como en otros órganos municipales o de entidades de la ciudad, como Cáritas, Despierta, Consejo de Participación Ciudadana, Consejo de Medio Ambiente, Asociación de Alzhéimer, Fundación Vive, Plataforma en defensa del Hospital, Hogar Marillac, Asociación contra el Cáncer y Cruz Roja.
 La entrega de todos los premios se realizará el día 12 de marzo, a las 17.30 horas, en el Palacio de Congresos.
Por otra parte, la concejal de Igualdad, Carmen García, recuerda que mañana  martes, 7 de marzo, en la sala Cádiz del Palacio de Congresos, la psicóloga Melissa Mann ofrecerá una charla sobre igualdad de género destinada a  alumnos de Bachillerato de los institutos de La Línea, a las 10.30 horas. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps