Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Sanidad inicia una campaña de alimentación saludable para más de 350 escolares

0
0
0
s2sdefault
OEM Alimentacion saludableLa delegación municipal de Sanidad empieza esta semana la campaña de Alimentación Saludable en los colegios de la ciudad. Según informa la concejal Rosa Pérez, está dirigida al alumnado de 6º de primaria y participarán diez centros educativos con un total de 358 alumnos.
Los objetivos de esta campaña son sensibilizar a los participantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre esta y el estado de salud; evitar la obesidad infantil, un problema de salud que debido a su gran prevalencia se considera ya una epidemia, sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles, y dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea. 
 La campaña de alimentación saludable se realiza mediante sesiones participativas en las que se utiliza diverso material aportado por la propia delegación de Sanidad. Se tratan contenidos como dieta equilibrada, recomendaciones, clasificación funcional de los alimentos, la pirámide dietética; conceptos básicos acerca de los alimentos, nutrientes, las necesidades nutricionales y  el metabolismo basal; falsos mitos sobre la alimentación. Y recomendaciones generales.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps