Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente ofrece sencillos consejos para que la celebración de las fiestas tenga en cuenta la sostenibilidad

0
0
0
s2sdefault
navidad arbolilloLa delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha elaborado una serie de consejos para disfrutar de una Navidad sostenible y respetuosa con el entorno.
Al tratarse de una época en la que se produce un gran derroche energético, recomiendan que en vez de usar las tradicionales luces de navidad estas se reemplacen por las LED, que además de ser respetuosas con  el medio ambiente, consumen muy poca energía.
A la hora de elegir árbol de Navidad recomiendan los artificiales, pues duran muchos años y no precisan cuidados. En el caso de decidirse  por uno natural, es mejor escoger el proveniente de un vivero o plantación controlada en maceta, para que así se pueda replantar.
Durante estas fechas, en especial los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la generación de  residuos, sobre todo de envases y embalajes, aumenta un 30%  con respecto a la media del resto del año. Gran parte de estos residuos se pueden reciclar. Las estadísticas señalan que año tras año los consumidores demuestran que el mensaje está cada vez calando más en los linenses, pero todavía se puede mejorar. Por ello, hay que separar las basuras y depositar cada residuo en su contenedor correspondiente. Hay que recordar que el aceite también se recicla en contenedores específicos  y dado que durante las navidades  el volumen de comidas aumenta, también su uso es mayor. 
Medio Ambiente aconseja tener siempre presente la regla de oro del consumidor responsable: reducir, reutilizar y reciclar.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps