Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El artista Javier Velasco dona 40 de sus obras al Ayuntamiento que promueve la conversión de la Casa de la Cultura en un espacio de formación artística en distintas disciplinas

0
0
0
s2sdefault

DONACION DE JAVIER VELASCOEl alcalde, Juan Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, junto a la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, la directora de la Galería “Manuel Alés”, Macarena Alés, y el reconocido artista linense, Javier Velasco, que recientemente ha donado cuarenta obras de su colección al Ayuntamiento.
Juan Franco ha agradecido la decisión de Velasco y ha subrayado el extraordinario trabajo que se viene desarrollando desde la concejalía de Cultura, argumentando la trayectoria del artista linense y su contribución para la promoción del nombre de la ciudad por todos los lugares donde ha expuesto.


Por su parte, Encarni Sánchez ha agradecido también la decisión de Javier Velasco de donar parte de su obra, en un total de 40 comprendidas entre 1996 y la actualidad. A su vez, ha subrayado la proyección nacional e internacional del artista y su presencia en espacios de la importancia del Museo MOMA, de Nueva York, la Bienal de Venecia, Arco, Reina Sofía, Centro Contemporáneo Andaluz o la Casa Real.
La concejal de Cultura se ha referido también al proyecto que existe para la rehabilitación de la Casa de la Cultura y poder convertirla en un referente de arte contemporáneo.
La directora de la Galería ha calificado como un “auténtico lujo” la donación realizada por Velasco, que coincide con un momento de renovación de la Casa de la Cultura y unas perspectivas de futuro que pasan por convertirla en un espacio de formación artística en diferentes disciplinas que complementen a los actuales talleres.
Alés se ha congratulado de que Javier Velasco sea el primer artista linense en donar este número importante de obras y ha confirmado su interés en recopilar los fondos de la galería para realizar una exposición permanente, con la intención de renovarla cada nueve meses y posibilitar la atracción de nuevos artistas.
Finalmente, Javier Velasco ha agradecido al Ayuntamiento y a la delegación de Cultura el poder formar parte de la cultura linense y ha recordado la contribución realizada por Manuel Alés y su hija, además de otros, “que nos han marcado para salir de la ciudad en busca del arte”. Ha señalado la importancia de poder contribuir para situar a la ciudad en el nombre que merece y no el que se ofrece en ocasiones por determinados medios, invitando a otros artistas a realizar donaciones “en un momento en el que hay que arrimar el hombro”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps