Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género aprueba por unanimidad la incorporación de Educación al protocolo de actuación institucional

0
0
0
s2sdefault

COMISION DE VIOLENCIA DE GENEROEsta mañana se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Procedimiento de Coordinación para la Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con la presencia del alcalde, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Igualdad, Carmen García, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Fiscalía, Subdelegación del Gobierno, Juzgado, Educación, Sanidad, Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía y técnicos de la concejalía de Igualdad.
Dos asuntos han centrado el orden del día del encuentro. El primero de ellos, relativo a la aprobación, por unanimidad de todos los miembros, de la incorporación de Educación al Protocolo institucional del Ayuntamiento de La Línea.
En el ámbito educativo, se ha planteado también la posibilidad de desarrollar campañas de prevención y sensibilización en los cinco institutos de la localidad, con vistas al curso 2018/19, al detectarse casos de “micro machismos” y edades más tempranas en asuntos relacionados con la violencia de género.


Por otro lado, se ha tratado de la inclusión de posibles modificaciones en el procedimiento de intervención y coordinación del municipio, conforme a las indicaciones dictadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en ámbitos como el sanitario, atención en servicios sociales, educativo, atención a la mujer en el ámbito de la igualdad y socio-laboral.
La concejalía de Igualdad ha realizado un agradecimiento público a todas las instituciones participantes, especialmente por su trabajo en la lucha contra la lacra social de la violencia de género.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps