Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobado definitivamente el Reglamento de Funcionamiento y Composición de la Comisión Local Contra la Violencia de Género

0
0
0
s2sdefault

Comision violencia generoAnte la ausencia de reclamaciones y sugerencias en los plazos legalmente habilitados para ello, ha quedado aprobado definitivamente el Reglamento de Funcionamiento y Composición de la Comisión Local de Seguimiento Contra la Violencia de Género, dependiente de la concejalía de Igualdad de la que es responsable la concejal Carmen García.
Aprobado inicialmente el 1 de junio de este año, se ha procedido a su aprobación definitiva, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en base a su entrada en vigor.


El reglamento establece las pautas para el funcionamiento y composición de la Comisión Local de Seguimiento Contra la Violencia de Género. Se especifica que la comisión deberá crear una mesa técnica, integrada por las personas que designen, y se reunirá cada dos meses con carácter semestral, debiendo dar cuenta a la propia comisión de las incidencias sobre violencia de género en el municipio, así como de las necesidades y actuaciones precisas para un tratamiento óptimo de las mismas.
Las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo lo dispuesto en la legislación en materia de protección de datos, garantizando la confidencialidad de los datos expuestos y su uso para los fines expresados.
El reglamento conlleva la elaboración del Protocolo Local de Coordinación para la prevención de la Violencia de Género y atención a las víctimas del municipio, en el que deberá recogerse el compromiso de los dispositivos profesionales sanitario, judicial, de igualdad, de los servicios sociales, de educación y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Por otra parte, se plantea garantizar la formación continuada de todos los profesionales que forman parte de la Comisión Local de Seguimiento, debiendo recogerse en el protocolo los ámbitos de actuación, seguridad, atención sanitaria, servicios sociales, servicios de atención a la mujer y educación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps