Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Agenda de fin de semana 29-30 septiembre y 1 octubre

0
0
0
s2sdefault
La Linea de Gibraltar 2017La Línea concentra varias citas culturales y de ocio a lo largo de este fin de semana: La Línea de Gibraltar, Otoño en vivo y el I Encuentro de Sketchers, además del I Centenario del Mercado de la Concepción.
De viernes a domingo: La Línea de Gibraltar
Se desarrolla desde la tarde del viernes, 29 de septiembre hasta el mediodía del domingo, 1 de octubre, con mercadillo tradicional andaluz en el área de la plaza Fariñas, música, baile y recreaciones históricas. El programa incluye: en la plaza Fariñas, a las 19.30 horas del viernes, 29 de septiembre, pregón de inauguración. A las 20.00 horas, las actuaciones de Alba Román, Pilar Pérez y Ana Mª Pérez de la asociación Amantes de la Copla; a las 21.00 horas, academia de Eva, y a las 21.30, academia de baile Susana.  
El sábado, 30 de septiembre, habrá una concentración de carruajes con las asociaciones que participan en las recreaciones históricas a las 11.00 horas, en el Parque Princesa Sofía. Desde las 11.30, pasacalles hasta los jardines Saccone, y allí, a las 13.00 horas, una recreación histórica a cargo de la asociación “El Bosque”. Por la tarde, a las 17.00 horas, esta asociación realizará otra recreación en el fuerte de Santa Bárbara. En la plaza Fariñas, a las 22.00 horas, actuación de Chapó
Finalmente, el domingo, 1 de octubre, los actos en la plaza Fariñas darán comienzo a las 12.30 horas, con la actuación de las cantantes de Amantes de la Copla: Isabel Morilla, Merci Rivero y Macarena. A las  13.30 horas cerrará la actuación del grupo Chapó.
“La Línea de Gibraltar” está organizada por la delegación de Comercio. Colaboran: delegación de Turismo, Cultura y Mercado, Café Modelo, Grupoden, Pinna Fidelis, La Recua, Alaho, Apymell, PHL y la villa de El Bosque.
El sábado: descubrimiento de placa conmemorativa por el I Centenario del Mercado
A las 12.00 horas, en el mercado municipal de la Concepción, el alcalde, Juan Franco, descubrirá una placa conmemorativa del primer centenario de la municipalización del mercado de la Concepción. Acudirá también la edil de Mercados, Carmen García y otros miembros del equipo de gobierno. Además, a partir de las 11.30 horas en el propio mercado podrá contemplarse una exposición de pinturas de  Julio Castilla y Pepe Gallego, junto a una muestra escultórica de Nacho Falgueras. Asimismo, habrá una degustación y promoción de productos artesanos de Francia, gentileza de Chez León y actuaciones a cargo de  la academia de baile Damari y grupos de animación infantil. alalde ser
Estos actos forman parte de las actividades organizadas por el centenario, que han incluido una exposición sobre la historia del Mercado en el edificio Istmo-Comandancia con documentación, fotografías y planos procedentes del Archivo Histórico Municipal Francisco Tornay, que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.  Un concurso de fotografía y una muestra de las instantáneas participantes, incluyendo las de los ganadores del primer, segundo y tercer premios: Félix Nieto Conde, José Mª Maiquez Mijares Manuel Vallejo Felipe. Esta exposición puede visitarse hasta el  21 de octubre en el Istmo-Comandancia.  Asimismo, la II edición de las Jornadas de Historia de La Línea de la Concepción contó con una ponencia titulada “La plaza de Nuestra señora del Carmen, desde 1882, mercado de abastos de La Línea de la Concepción, Villa fundada por comerciantes”, que pronunció el presidente de Protección Histórica Linense, José Martínez Téllez. Por otra parte, el pasado jueves, Radio Algeciras realizó su programa matinal desde las instalaciones del propio mercado con intervención del alcalde, la edil de Mercados, comerciantes, etc., donde Juan Franco reiteró el compromiso del equipo de gobierno con el mercado, a través de un proyecto de regeneración incluido en la subvención de los fondos europeos Dusi.
Otoño en VivoOtono en Vivo ok
Organizado por la delegación municipal de Juventud, este sábado, 30 de septiembre, bajo el título de Otoño en vivo, habrá una serie de conciertos en un escenario montado en la calle López de Ayala con las actuaciones de  Astola,  La Tourné, Playing Insane, Sonora y Guarache Flamenco.
Las bandas comenzarán a tocar a las 18.00 horas, por lo que el tráfico quedará cortado desde unas horas antes en la zona. Colaboran con la contratación de los grupos los establecimientos: Bar La Pilar, el Buche, Tpop y Tabanco Canaya, que instalarán barras en la calle.
I Encuentro de Sketchers Ciudad de La Línea de la Concepción
Organizado por la delegación de Cultura y el patrocinio de puerto deportivo Alcaidesa Marina, Cultura Levadura, La Pilar y Tpop, este sábado, 30,  se celebra el I Encuentro de Sketchers Ciudad de La Línea de la Concepción, una cita para pintar in situ y en vivo a lo largo de un circuito con varias localizaciones. A las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar la recepción de los participantes en la Galería Manolo Alés para entregarles unos cuadernos con forma de acordeón en el que realizarán sus bocetos. Los lugares por los que discurrirá el itinerario serán: El mercado de la Concepción, la plaza Cruz Herrera, plaza de la Iglesia y jardines municipales Saccone. A las 13.00 horas se realizará una visita guiada al museo Cruz Herrera, con una foto de grupo a las 14.00 horas. Por la tarde, la pintura se realizará desde el puerto Alcaidesa Marina, y a las 19.30, en el entorno de la galería Manolo Alés, habrá una exposición efímera de los trabajos realizados. I Encuentro de sketchers
Ciclismo solidario
El grupo de ciclismo gibraltareño Team PEB ha organizado para el Sábado, 30 de Septiembre,  una carrera solidaria por el mes del Alzheimer que comenzará a las 07:00 horas, desde  la verja con Gibraltar hasta los molinos de Tarifa, con  vuelta a las 19:00 horas. Su intención es colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA)  de La Línea y la Asociación de Alzheimer (GADS) de Gibraltar. Ambas asociaciones les harán un recibimiento en el Parque Princesa Sofía ofreciéndoles avituallamiento. 
Festival primeros pasos
La iglesia “Esperanza de vida” desarrolla los días 29 y 30 un festival infantil denominado “primeros pasos”. En horario de 19.00 a 22.00 horas, en la plaza de la Constitución, los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de fotomatón, títeres, castillos hinchables, obras de teatro, pintacaras, globoflexia y taller de repostería.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps