Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mercadillo tradicional, recreaciones históricas y actuaciones musicales en la II edición de La Línea de Gibraltar, este fin de semana

0
0
0
s2sdefault
Presentacion La Linea de GibraltarEl concejal de Comercio, Jaime Chacón,  el teniente de alcalde delegado de Turismo, Nacho Macías, y José María Jiménez, representante de la empresa Meta Andalucía, han presentado  la segunda edición de “La Línea de Gibraltar”, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad.
Macías recordó el éxito de la primera edición celebrada el año pasado y ha anunciado que este año será “más y mejor para convertirse en un referente en septiembre del ocio, el turismo, el comercio y la actividad en la Línea.”
Por su parte, Chacón destacó que se trata de una fiesta “para que los linenses sintamos nuestra historia, que es preciso recordarla de vez en cuando”. Para ello habrá recreaciones históricas, gracias a la colaboración de la asociación “El Bosque” que vendrá uniformada como soldados franceses, y realizará dos pases en  localizaciones distintas: los jardines municipales y el fuerte de Santa Bárbara. También participarán asociaciones de vecinos vistiéndose de época. La Linea de Gibraltar 2017
En el entorno de la plaza Fariñas  habrá bandas de música, coches de caballos, pasacalles,  una serie de actuaciones musicales de corte tradicional y bailes regionales, junto a un mercado típicamente andaluz a cargo de la asociación sin ánimo de lucro “Meta Andalucía”, que ofrecerá productos típicos andaluces de alimentación, artesanía, plantas medicinales, etc., para promocionar la actividad local, a precios muy asequibles.
La programación de “La Línea de Gibraltar” comenzará en la plaza Fariñas, a las 19.30 horas del viernes, 29 de septiembre, con un pregón. A continuación  se sucederán las actuaciones de Alba Román, Pilar Pérez y Ana Mª Pérez de la asociación Amantes de la Copla. Después academia de Eva y academia de baile Susana.  
El sábado, 30 de septiembre, habrá una concentración de carruajes con las asociaciones que participan en las recreaciones históricas a las 11.00 horas, en el Parque Princesa Sofía. Desde las 11.30, pasacalles hasta los jardines Saccone, y allí, a las 13.00 horas, una recreación histórica a cargo de la asociación “El Bosque”. Por la tarde, a las 17.00 horas, esta asociación realizará otra recreación en el fuerte de Santa Bárbara. En la plaza Fariñas, a las 22.00 horas, actuación de Chapó
Finalmente, el domingo, 1 de octubre, los actos en la plaza Fariñas darán comienzo a las 12.30 horas, con la actuación de las cantantes de Amantes de la Copla: Isabel Morilla, Merci Rivero y Macarena. A las  13.30 horas cerrará la actuación del grupo Chapó.
“La Línea de Gibraltar” está organizada por la delegación de Comercio. Colaboran: delegación de Turismo, Cultura y Mercado, Café Modelo, Grupoden, Pinna Fidelis, La Recua, Alaho, Apymell, PHL y la villa de El Bosque.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps