Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba por unanimidad la resolución del contrato con Los Amarillos

0
0
0
s2sdefault
AutobusesEl pleno ordinario celebrado ayer aprobó por unanimidad la resolución del contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano con la empresa Los Amarillos. La decisión conlleva la incautación de la fianza y la exigencia para que siga prestando el servicio durante un plazo de cuatro meses, tiempo estipulado para la contratación de una nueva empresa. Desde el Ayuntamiento se sanciona a la empresa con una fianza de 35.000 euros por incumplimiento de lo estipulado en el pliego de condiciones.
Tanto PSOE como PA votaron a favor, aunque desde las filas socialistas su portavoz, Miguel Tornay, argumentó que la medida tendría que haberse adoptado antes ante el mal funcionamiento del servicio. Por su parte, el teniente de alcalde Mario Fernández justificó la decisión y aseguró que por parte de la empresa existe la obligación legal de garantizar el servicio hasta la  incorporación de una nueva compañía, pese a lo cual aseguró que se estudian otras vías de urgencia como la posibilidad de realizar un contrato menor hasta tanto se produzca la licitación definitiva.
Otro de los puntos fue el relativo a la propuesta de modificación del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz en materia tributaria y sancionadora, lo que significará la incorporación de más personal para reforzar y mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, que también contó con el voto a favor de todos los grupos políticos.
La aprobación del expediente de contratación del servicio de explotación de los campos de fútbol 11 y 7 se aprobó con la abstención del PSOE, que si bien argumentó la importancia de este proyecto en beneficio del deporte base se mostró a favor de la gestión pública. Por parte del alcalde se argumentó la imposibilidad del Ayuntamiento de asumir dicho gasto ante las restricciones que existen a nivel presupuestario y de contratación de más personal.
Otro de los puntos que resultó aprobado por unanimidad fue el relativo a la propuesta de modificación de la plantilla municipal, con base en el Presupuesto General de 2017, lo que significará una subida de un uno por ciento del salario de los empleados del Ayuntamiento. Desde el PSOE se criticó lo insuficiente de dicha subida contemplada por parte del Gobierno de la Nación.
La propuesta de adjudicación de un chiringuito y la declaración como desierto de otro en la zona de levante también contó con el voto a favor de todos los grupos. La concesión se establece a favor de la empresa Como Siempre S.L:, se prolongará hasta 2023, por un importe de 8.000 euros por temporada.
Finalmente se dio cuenta de la liquidación económica correspondiente al ejercicio 2016.
En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz andalucista Ángel Villar se interesó por la reciente reunión mantenida en torno al proyecto de reconstrucción del Fuerte de Santa Bárbara. La imposibilidad de ejecutar dichos trabajos, avalado por informes técnicos, así como los límites que establece tanto el PGOU como Cultura y Costas, fueron dos de los argumentos esgrimidos por el teniente de alcalde, Mario Fernández, para justificar el rechazo a la propuesta, justificando su catalogación como Bien de Interés Cultural.
Mario Fernández indicó que los promotores de esta iniciativa no están constituidos como asociación, reiterando que se trata de un proyecto inviable tal y como está planteado, al tratarse de un yacimiento arqueológico y, por lo tanto, la reconstrucción del mismo es imposible según la normativa vigente.
Por parte del PSOE su portavoz, Miguel Tornay, criticó diferentes aspectos relacionados con la organización de la pasada Velada y Fiestas, la ejecución de la sentencia del bulevar y la reciente reunión celebrada en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en la que participó Nacho Macías como coordinador de la Administración General del Estado y no se invitó al alcalde de la ciudad.
Por parte del popular Nacho Macías se justificó la no invitación de alcalde por tratarse de una reunión preparatoria de la visita que el ministro realizará a La Línea el próximo mes de septiembre. El alcalde aseguró estar molesto al no tener conocimiento de la reunión y ver como, por ejemplo, José Ignacio Landaluce, aún desde su cargo de portavoz de la comisión de Exteriores del Senado, si participó en la misma. “No tengo nada que reprochar a Nacho Macías, aunque si me molesta que se intente capitalizar el Bréxit por parte de determinados ayuntamientos. Desde Mancomunidad, a pesar de que lo he pedido, no se me ha informado aún del contenido de dicho encuentro”.
El alcalde aseguró estar a la espera de un plan especial para la ciudad coincidiendo con la visita del ministro “pues nos estamos jugando el futuro de la ciudad. No voy a consentir que esto sea una segunda parte de 1969. Ya hay empresas que se están implantando en otras zonas distintas a Gibraltar y ello me preocupa. Son muchos los trabajadores que cada día atraviesan la frontera para acudir a su puesto de trabajo”.
Por último, hizo hincapié en la ayuda necesaria de todas las administraciones en una situación como la actual.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps