Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género incidirá en la prevención de esta lacra social

0
0
0
s2sdefault

Carmen garciaaLa concejal de Igualdad, Carmen García, ha expresado su satisfacción por la aprobación inicial, en el pleno de junio, de la creación de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género y de su reglamento de funcionamiento. Este órgano colegiado nace siguiendo las indicaciones del Instituto Andaluz de la Mujer, y su finalidad será la de trabajar en la prevención de la violencia de género en La Línea.

Esta comisión supone para el ayuntamiento dar un paso más contra la violencia machista, un problema que no afecta al ámbito privado, sino que por el contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. En esta desigualdad las destinatarias son las mujeres, consideradas por sus agresores como carentes de derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
García afirma que el ayuntamiento linense trabaja para llegar a ser un municipio libre de violencia de género, donde predominen formas de convivencia plurales y solidarias. Considera prioritario, por tanto, impulsar políticas integrales que contemplen la prevención, detección, y erradicación de la violencia machista en el municipio. Con la creación de la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género, se le da forma jurídica y continuidad a un trabajo que ya se viene realizando de hecho en el Ayuntamiento, a través la Comisión Local de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en materia de violencia de género, creada en 2007, que funciona desde 2012, y celebra de manera regular sesiones cada 6 meses, junto con su Mesa Técnica, con sesiones ordinarias bimestrales, integrada por las distintas instituciones que trabajan en La Línea en este ámbito: Juzgado, Fiscalía, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, colegio de abogados, SAVA, educación, sanidad, asuntos sociales, etc., y que van a continuar formando parte de la nueva Comisión aprobada en pleno.
Carmen García, responsable de Igualdad, ha expresado su compromiso en la lucha contra la violencia de género y ha condenado el brutal suceso ocurrido en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde un padre ha matado presuntamente a su bebé de 8 meses además de propinar una paliza a la madre, embarazada de dos meses, que ha resultado gravemente herida. “Debemos continuar trabajando desde todos los ámbitos: el policial, el judicial, el sanitario, fiscal, social y educativo, para impedir sucesos tan trágicos e inadmisibles como este y acabar de una vez con la violencia machista”, concluyó la edil.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps