Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Organizadas jornadas de puertas abiertas para alumnos con motivo del Día Internacional de los Archivos

0
0
0
s2sdefault

dia archivosEl próximo viernes, 9 de junio, se celebrará el Día Internacional de los Archivos y con motivo de ello el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Educación, Cultura y Patrimonio, ha programado una serie de actividades que tienen por objetivo dar a conocer los dos grandes archivos municipales: el Archivo Histórico Francisco Tornay y el Archivo Administrativo.

Se realizarán visitas concertadas de alumnos de primero de bachillerato de la rama de Humanidades, en las que se dedicará media hora al conocimiento de cada uno de los archivos, una exposición documental, alguna actividad divulgativa o un pequeño taller de transcripción documental.
Con motivo de este día, la Junta de Andalucía ha ofrecido a todos los archivos de la comunidad la posibilidad de divulgar sus actividades a través del portal del ente autonómico.
Recordar que los archivos son depósitos de documentos, tanto de titularidad pública como privada, que contienen información de la actividad generada de forma cotidiana por las instituciones o más antigua que con el paso del tiempo se ha convertido en patrimonio documental.
Este Día Internacional se celebra a nivel mundial para conmemorar la creación del CIA/ICA (Consejo Internacional de Archivos), que vio la luz el 9 de junio de 1948 bajo la protección de la Unesco.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps