Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Concejalía de Igualdad finaliza dos programas de la Oferta Educativa con casi mil participantes

0
0
0
s2sdefault

Carmen garciaaLa delegación municipal de Igualdad, que dirige la edil Carmen García, finalizó el pasado 11 de mayo dos de los programas que esta concejalía desarrolla en la Oferta Educativa Municipal: Igualdad a través de los cuentos e Igualdad y prevención de violencia de género.
El primero de ellos se ha desarrollado entre el 4 de abril y el 11 de mayo con alumnado de primero de Educación Primaria y un total de 407 alumnos pertenecientes a 11 centros.

Con este programa se persigue que los niños y las niñas asuman con normalidad el uso de los juguetes independientemente del género, para evitar que proyecten una construcción de género estereotipada. Además se les invita a reflexionar sobre el significado de la lucha realizada por las mujeres en la conquista de la igualdad y a analizar los diferentes papeles que la sociedad adjudica a las mujeres.
El segundo, Prevención de la violencia de género, se ha dirigido al alumnado de tercero de ESO, segundo de Bachillerato, Educación de Adultos, profesores y AMPAS, con una participación de 528 personas, de seis centros educativos.
En el marco de la prevención de la violencia de género, los objetivos han sido promover un cambio en el alumnado dirigido a la erradicación de la violencia machista y de conductas agresivas, el rechazo a la resolución de problemas mediante conductas agresivas en cualquier caso y hacia la mujer, mejorar los mecanismos de acceso a la información ante situaciones de violencia de género y provocar en ellos una actitud de rechazo hacia esta conducta.
Además de estos programas, la delegación de Igualdad ha desarrollado este curso otros destinados a diferentes niveles educativos como: Orientación laboral para jóvenes, Igualdad de oportunidades, Vida laboral y familiar y No a la homofobia

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps