Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde responde a 26 demandas ciudadanas y anuncia inversiones de 1,5 millones de euros en la ciudad antes de que finalice el año

0
0
0
s2sdefault

El Alcalde Informa 1En la tarde del jueves se celebró la segunda sesión del “Alcalde Informa”, con una destacada presencia de ciudadanos en el salón de plenos. El alcalde, Juan Franco, ha respondido a un total de 26 demandas ciudadanas sobre diferentes aspectos, desde la situación de la limpieza, el estado de la red de alcantarillado, el Plan General de Ordenación Urbana, el mantenimiento del parque Princesa Sofía y de diferentes calles, los planes de empleo, el uso de los locales municipales y las deficiencias en el sistema de alumbrado público, al margen de otras cuestiones de índole menor aunque de interés público.

Ha realizado especial hincapié en el trabajo que se está realizando desde el equipo de gobierno para solventar problemas y acometer inversiones en la ciudad, confirmando que esta misma mañana ha mantenido una reunión con los ingenieros municipales para preparar un proyecto de inversión a nivel general por importe de 1,5 millones de euros durante 2017.
Sobre el estado de la red de alcantarillado lo ha catalogado como muy deficiente y el principal problema que padece la ciudad y ha incidido en el Plan Director de Infraestructuras Hidraúlicas, estudio que está realizando la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y que permitirá realizar un estudio de toda la red, buscar soluciones técnicas y acometer inversiones por importe de 7 millones de euros a ejecutar en cinco años. Sobre este asunto, confía que para el mes de agosto pueda contar con el citado informe.
En materia de alumbrado público, Juan Franco ha recordado el encargo de una Auditoría Energética y la elaboración de un pliego de condiciones para contratar una empresa que asuma la renovación y mantenimiento de todo el sistema de iluminación de la ciudad con la incorporación de luces LED, cuya renovación espera se produzca en su totalidad en el primer semestre de 2018.
En respuesta a otra pregunta ciudadana, se ha referido también a los pasos que se están siguiendo para elaborar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), habiéndose iniciado ya los trámites para la contratación de una empresa especializada que elabore el documento, por importe inicial de 671.878 euros.
Las demandas del colectivo Los Locos del Parque sobre el estado del recinto forestal en relación, entre otras cosas, a la dotación de servicios para el palenque y el saneamiento del helipuerto, el alcalde ha señalado que su intención es regularizar la situación del colectivo a través de un convenio y les ha invitado a mantener una reunión en breve plazo para abordar todas sus quejas. Este mismo viernes, responsables de este grupo mantendrán una reunión con el concejal responsable del área.
Juan Franco ha calificado como muy importante la labor que realizan Los Locos del Parque y se ha mostrado partidario de establecer mejores canales de comunicación.
Sobre el estado de determinadas calles, ha reiterado los planes de asfaltado desarrollados por el equipo de gobierno, muy superior al realizado en años anteriores, así como las previsiones que existen para continuar con los mismos.
En materia de empleo, y sobre la contratación del personal en los planes +30, -30 y de Ayuda a la Contratación, ha asegurado que se han realizado siguiendo los trámites legales y las directrices marcadas por los técnicos integrantes de los tribunales en los que no hay políticos.
La cesión de locales municipales ha sido también objeto de interés ciudadano. El alcalde ha comentado que se pretende regularizar la situación mediante la aprobación de una ordenanza y una comisión, integrada por todos los grupos políticos, para decidir en consecuencia.
En cuanto a la deuda municipal, la ha cifrado en 160 millones de euros y ha destacado los planes de refinanciación llevados a cabo por el equipo de gobierno y ha calificado el estado económico de muy complicado, aunque con una situación asumible y sostenible.
Por último, y en relación a la denominación de algunas calles y el estado de deterioro de los paneles informativos, el alcalde ha confirmado que ya se dispone de presupuesto para sustituir unas 2000 placas en toda la ciudad.El Alcalde Informa II publico

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps