Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana, colocación del pendón de la ciudad en la Alcaldía institucional del Museo Cruz Herrera

0
0
0
s2sdefault

Fachada Cruz HerreraCoincidiendo con los actos organizados con motivo del 126 aniversario del nacimiento de José Cruz Herrera, este sábado, día 1 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de colocación del pendón de la ciudad en la Alcaldía institucional del museo.

El pendón data de la segunda década del siglo pasado y consta como el primero que hubo en el Ayuntamiento después de que a La Línea de la Concepción se le catalogara como ciudad durante el reinado de Alfonso XIII, en 1813.
Hasta este momento se encontraba almacenado en las dependencias del Archivo Histórico Municipal y el paso del tiempo provocó que se encontrara muy deteriorado. Su puesta en valor ha corrido a cargo de Mercedes Corbacho, en su calidad de restauradora de arte, que ha realizado un minucioso trabajo en lo que ha supuesto su tratamiento global y, especialmente, la reintegración del escudo de la ciudad que sobre una pintura en lienzo también se encontraba muy deteriorado.
La coincidencia de su colocación con el aniversario del nacimiento de Cruz Herrera integra este acto en el programa de actividades que se vienen desarrollando y que recientemente congregó a numeroso público en la conferencia ofrecida por José Antonio Pleguezuelos, sobre Cruz Herrera y sus paisajes.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps