Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Línea se adhiere al grupo de municipios europeos que conmemoran la Semana de la Movilidad

0
0
0
s2sdefault

Semana de la movilidadLa Línea de la Concepción se ha inscrito como ciudad participante en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Para concretar las actividades que se realizarán, la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Juventud, Mario Fernández, se han reunido con el presidente del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, José Antonio Duarte.

El lema de este año es “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, idea con la que se pretende vincular los beneficios de un buen sistema de movilidad con mejores resultados económicos.
Para el desarrollo de la agenda de actividades en La Línea, colaboran con el LUB las concejalías de Medio Ambiente, Educación, Juventud y Asuntos Sociales. Entre las actividades previstas, habrá una campaña de sensibilización con los centros escolares para que promuevan el uso de la bicicleta. Se colocará una señalética horizontal informativa en el carril bici de Poniente, y se realizarán talleres de conducción y mecánica para los usuarios del programa de prevención del absentismo y del fracaso escolar utilizando las bicicletas donadas por La Caixa.
Se estudiará, asimismo, la inclusión de una jornada sin coche para concejales y trabajadores del Ayuntamiento para la que se habilitará un espacio como aparcabicis.
Además, el LUB, junto al Instituto Mar de Poniente, promoverá acciones que contemplan cortes de tráfico a determinadas horas en el entorno del instituto para realizar una serie de actividades coordinadas con el departamento de educación Física, en las que miembros del LUB aportarán sus experiencias sobre manejar una bicicleta, repararla, etc., e incidirán en lo saludable que resulta el uso de la bicicleta.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps