Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento fiscaliza el cumplimiento de las obligaciones a los adjudicatarios de chiringuitos de playa

0
0
0
s2sdefault
Mario Boy ScoutEl ayuntamiento de la Línea prosigue con la fiscalización periódica de concesiones municipales. En este sentido, el departamento que dirige el teniente de alcalde delegado de Concesiones, Mario Fernández, empezó en el mes de marzo a requerir  documentación a los distintos concesionarios de chiringuitos con el fin de fiscalizar estos contratos, aunque pocos respondieron.
Tras una orden de fiscalización de Intervención de Fondos del 15 de abril, se les solicita a los contratistas de chiringuitos que justificaran debidamente el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda y Seguridad Social, y que poseían la documentación en regla. Paralelamente, ante denuncias de la policía local, se rescató la concesión del chiringuito “Salsa Cuba”, en la playa de Levante. 
Según las últimas inspecciones llevadas a cabo, la concejalía de Concesiones ha constatado que existen algunos incumplimientos e irregularidades, por lo que ha vuelto a reclamar más documentación para que los técnicos puedan analizar si las actividades de los chiringuitos son correctas o no.
Mario Fernández  ha informado de que en los próximos días se va a designar a un letrado como instructor de los expedientes de control y fiscalización de chiringuitos, que será, en su caso, el que tramite los expedientes sancionadores que pudieran derivarse, e incluso, la resolución del contrato cuando se trate de infracciones muy graves. “La mayoría de chiringuitos prestan su actividad de forma ejemplar, y dan un buen servicio a la playa, pero no podemos obviar que también deben cumplir con sus obligaciones tributarias, alta de trabajadores en Seguridad Social, pago del canon, o disponer de sus propios contadores de agua y luz, pues no pueden engancharse a la luz y agua municipal”, aseguró el edil. 
Por otro lado, con respecto al último chiringuito adjudicado en la playa de Santa Bárbara, junto a recinto ferial, debido a la tardanza en la tramitación administrativa, por motivos ajenos al ayuntamiento, es posible que la empresa titular del nuevo chiringuito no disponga de tiempo para montar, o apenas pueda explotar unas semanas, por lo que este año quedarían sin cubrir Levante (zona hotel Mediterráneo) y Santa Bárbara. 
En los próximos meses se licitará un concurso para la explotación de un chiringuito en Levante, donde antes se ubicaba “Salsa Cuba”.  Además, se encuentra en exposición pública, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la modificación del proyecto respecto a dos chiringuitos, para que puedan pasar a permanentes  y estén abiertos todo el año. 
Finalmente, en otro orden de cosas, y con relación a algunas quejas de ciudadanos, Mario Fernández ha recordado a la población que los aseos de los chiringuitos no son privados, sino de uso público, libre y gratuito para todos los usuarios de la playa, sean o no clientes del chiringuito. Por ello, deben estar abiertos y disponibles para todos, sin restricciones.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps