Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Fegadi solicita mejoras urbanísticas y arquitectónicas en La Línea

0
0
0
s2sdefault
Fegadi 1El alcalde, Juan Franco,  ha acudido este martes a conocer el Centro Polivalente de Fegadi, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Fernández.  El presidente de Fegadi-Cocemfe,  Francisco Márquez, tras mostrarle las instalaciones, ha explicado al alcalde el trabajo que realizan.
Fegadi tiene en La Línea dos centros de atención, el Centro Polivalente cuenta con 22 usuarios gravemente afectados, 5 residentes adultos y 17 de estancia diurna, en proceso de ampliación de plazas. Ofrece atención integral a los residentes y servicio de rehabilitación a usuarios externos, además de actividades como hidroterapia y formación. Fue el primer centro de Andalucía que consiguió la acreditación de calidad sanitaria para este tipo de atención, tras un proceso de elaboración de protocolos, sistema de trabajo y procedimiento que pretenden incluso mejorar.
Tras visitar el Centro Polivalente, el alcalde se ha mostrado “impresionado por el colectivo tan importante al que se atiende y la calidad con la que lo hacen”. Fegadi 2
Asuntos como la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas sigue siendo una asignatura pendiente, por lo que Márquez ha solicitado mejoras en este aspecto, sobre el cual ha presentado al alcalde ideas y proyectos para su estudio.
Juan Franco asume que el ayuntamiento esta obligado a colaborar con este colectivo en la mejora de la accesibilidad y continuará los contactos para avanzar en solucionar el problema, en la medida de las posibilidades actuales.
Fegadi cuenta también, en la calle Aurora, con el servicio de orientación laboral “Andalucía Orienta” específico para personas con discapacidad que atiende a unas 300 personas al año procedentes de todo el Campo de Gibraltar. En este enclave también centralizan la atención a entidades miembro de la Federación, como Arco iris, Luna, Apropadis y AdemCg, a las que apoyan en la consecución de proyectos y servicios para sus socios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps