Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Balance positivo de la Velada y Fiestas 2016

0
0
0
s2sdefault
valoracion feriaEl alcalde, Juan Franco, y la concejal de Festejos, Susana González, consideran que la celebración de la Velada y Fiestas de La Línea arroja un balance positivo.  Para el alcalde, la feria ha sido satisfactoria y han primado la limpieza y la seguridad con un “trabajo magnífico” de la Policía Local y la Policía Nacional.
El primer edil espera que la limpieza del recinto ferial culmine en unos días: “organizamos una feria para 100.000 habitantes y los recursos son escasos. Espero que esta semana el recinto ferial quede listo.”
“Hemos contado con un escenario innovador para la coronación. La cabalgata, que el año pasado recibió críticas porque discurrió con cierta prisa, este año ha ido más lenta. Coincidiendo en el día con la festividad de la Virgen del Carmen, el único punto negativo fue la suspensión de la procesión marítima por el fuerte viento de levante, aunque eso no es culpa de nadie”, aseguró el alcalde, quien considera que tanto el Domingo Rociero, como los restantes días de feria, transcurrieron dentro de la normalidad, a excepción de algún caso violento el último día, y el segundo incendio de Santa Margarita, que “nos mantuvo alerta por si teníamos que activar el plan de emergencia municipal, aunque afortunadamente no fue necesario”. Ha destacado las actuaciones en la caseta municipal de Manuel Cortés y Las Carlotas, con gran éxito de público, y la de Henry Méndez junto a los fuegos artificiales, en la plaza de la Constitución, donde “perfectamente podían contabilizarse unas seis mil personas”, así como la celebración del Día de la Mujer, que se está convirtiendo en uno de los días de mejor ambiente en las casetas.
La concejal de Festejos mencionó otras mejoras de la feria de este año, como que la caseta municipal haya contado por primera vez con suelo de madera y haber rescatado la fiesta infantil que llevaba varios años sin celebrarse. Ambas iniciativas han sido bien valoradas por la población, según explicó Susana González, quien ha dado las gracias a los trabajadores municipales por su colaboración: “hemos tenido una coordinación estupenda entre todos los departamentos y el balance es satisfactorio”.
También han respondido a las críticas sobre el cierre de las casetas a las 5 y 5.30 de la madrugada y a la inexistencia del Día del Niño, con reducción del precio de las atracciones. Sobre el horario de cierre, considerado por algunos demasiado temprano, Juan Franco ha reiterado que la decisión no depende del ayuntamiento, sino que viene impuesta por la Subdelegación del Gobierno, “nos gustaría que la hora de cierre fuera mas laxa, aunque la parte buena es que quizá con un horario reducido los incidentes también bajan bastante”. Al respecto del Día del Niño, recalca que subvencionar las atracciones no es posible con la actual situación económica municipal. Las tasas que se recaudan para la feria hacen que sea autosuficiente, de manera que los ingresos que genera cubre los gastos de su organización”y aunque nos gustaría subvencionar, no un día, sino los nueve, no es posible”, concluyó el alcalde.
Sobre la capacidad de aparcamientos junto al recinto ferial, Juan Franco ha reconocido que este año ha sido menor debido a que las caravanas de los feriantes se han instalado en los campos de albero y a la necesidad de dejar libre determinada zona por motivos de seguridad, en prevención de un desalojo. No obstante, se ha contado con los aparcamientos habituales de la Plaza de la Constitución, García Cabreros y junto a la frontera, con plazas suficientes para recibir una masiva afluencia de vehículos.
A preguntas de los periodistas sobre si existe intención de cambiar la ubicación de la Velada y Fiestas, Juan Franco aseguró que no prevé un cambio, al menos, en este mandato político: “a día de hoy es complicado. Tenemos inversores interesados en esa zona, pero nada inmediato.” Además, se han hecho obras de mejora de la red de saneamiento para canalizar los residuos de los feriantes que, desde el año pasado, no ocupan el parque Princesa Sofía. “Los cambios son paulatinos y progresivos. Antes teníamos alrededor de 150 caravanas vertiendo todas al parque. Este año, ha habido una decena de incumplimientos que se han controlado y se ha saldado con tres sanciones. El año que viene queremos que no haya ni uno”. Mejorar el actual recinto es la intención, año tras año, a la espera de una ubicación definitiva.
También es intención del equipo de gobierno mantener los espectáculos taurinos y “si es posible, celebrar además de corridas, una novillada y un espectáculo cómico-taurino”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps