Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Juan Franco acompaña a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a las obras del nuevo hospital

0
0
0
s2sdefault
Susana 1El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del nuevo hospital comarcal. En el acto también han participado el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, y los alcaldes de San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera, el teniente de alcalde linense Mario Fernández,  además de diferentes cargos políticos provinciales y regionales.
En su intervención ante los medios ha subrayado el consenso y colaboración de todas las instituciones para sacar adelante proyectos como el del hospital que redundan en beneficio de todos los ciudadanos. Ha señalado que la puesta en funcionamiento del nuevo centro sanitario es una reivindicación importante que permitirá mejorar las condiciones del sistema público de salud en el Campo de Gibraltar.
Díaz ha recordado que han sido muy numerosos los problemas que han tenido que afrontar las distintas instituciones para hacer frente a una infraestructura de este tipo con los condicionamientos impuestos por la crisis económica. Pese a ello, ha recalcado que la Junta de Andalucía va a invertir 57,7 millones de euros para el nuevo hospital, subrayando también el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de La Línea para paliar determinados inconvenientes surgidos en materia de infraestructuras, saneamientos y conexiones.Susana 2
La presidenta de la Junta ha confirmado que desde la Junta se ha sacado ya a concurso incluso el equipamiento total del nuevo hospital, manifestando que se va a poder contar con unas infraestructuras de primer nivel en materia sanitaria tanto para La Línea de la Concepción como a los municipios que se vean afectados.
Ya se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos FEDER, por un importe total de 3,4 millones. Dicho equipamiento va destinado a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, Bloque Quirúrgico y Anatomía Patológica. Entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supone un aumento de la cartera de servicios del Área Sanitaria.
Igualmente, se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los presupuestos de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.
Por último, ha señalado que la intención de la administración autonómica es que el nuevo centro sanitario abra sus puertas antes de que finalice el presente año. Las obras complementarias están en su recta final y contará con 240 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento del 40% de la capacidad de hospitalización del centro. 
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho de la visita de la presidenta de la Junta al nuevo hospital del que ha dicho sentirse claramente sorprendido del extraordinario estado en que se encuentra. Sobre este asunto, ha confirmado que este buen estado permite avanzar que una vez se concluyan las obras de saneamiento, infraestructuras y alcantarillado se puedan abrir las puertas del centro.
Franco ha confirmado que con respecto a las obras que competen al Ayuntamiento, es decir las relativas a la evacuación de la red de pluviales, está pendiente de un informe de la intervención de fondos para proceder a su licitación,  la evacuación de aguas fecales cuya licitación podría iniciarse en este mes y la estación de bombeo situada frente al cementerio, cuyo proyecto se espera que esté finalizado también en breve.
Por último, ha manifestado su esperanza en que la ubicación del nuevo hospital suponga un revulsivo para la zona.
En otro orden de cosas, y en relación a las consecuencias del Brexit para la comarca, la primera autoridad municipal ha señalado que ha tenido ocasión de departir tanto con la presidenta de la Junta como con la de Diputación los efectos de esta decisión para la comarca y, en concreto, para La Línea de la Concepción. En este sentido, ha aclarado la actitud decidida tanto de la institución provincial como de la autonómica para la convocatoria de reuniones multidisciplinares como provinciales y locales para afrontar esta problemática. En este asunto, también ha recordado la petición cursada a titulo personal en una reciente reunión de la junta de comarca para la convocatoria de una junta de portavoces en la que estuvieran representados los siete alcaldes del Campo de Gibraltar, así como la reunión mantenida el pasado viernes en el Peñón con el Ministro Principal, Fabián Picardo.
Al término de la visita a las obras del nuevo hospital, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión con responsables de la asociación de trabajadores en Gibraltar, Astecg, para abordar su situación a consecuencia del Brexit.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps