Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

AFA y La Caixa firman en el ayuntamiento un convenio que favorecerá a 30 afectados de alzhéimer

0
0
0
s2sdefault

Convenio AFA La CaixaEl director territorial de CaixaBank en Andalucía occidental, Rafael Herrador y la presidenta de la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA), Rosa Pérez, también concejal de Sanidad, han firmado en el despacho del alcalde, Juan Franco, el convenio por el que la Obra Social de La Caixa destina 10.000 euros a un nuevo proyecto para fomentar la autonomía y la calidad de vida de 30 personas con algún trastorno neurológico.

La ayuda corresponde a la convocatoria de “Promoción a la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y la dependencia 2016” enmarcada en el programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales con 17 millones de presupuesto este año.
El proyecto de AFA se denomina “Pinceladas de memoria”, una terapia de artes creativas que proporciona medios no verbales de comunicación, algo muy positivo en personas con alzhéimer. Además, la participación en actividades artísticas grupales fomenta la interacción social, permitiendo mayor autoestima, utilidad y autonomía personales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas afectadas de algún tipo de demencia mediante la estimulación de su creatividad.
Juan Franco ha agradecido a Obra Social La Caixa su aportación para favorecer a treinta personas de la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps