Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Despierta podría contar con huertos sociales para sus usuarios

0
0
0
s2sdefault
Huertos SocialesEl teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha puesto en contacto a los responsables del proyecto de huertos sociales creado por un grupo  de alumnos del colegio Inmaculada de Algeciras con la Coordinadora Despierta, que en su día tuvo un proyecto similar que no llegó a materializarse, con el objetivo de buscar financiación y ponerlo en marcha en las instalaciones de Despierta.
Por tal motivo se reunió el pasado viernes con las responsables de la entidad: Marisol Licuix, ConchiÁvarez, Pepi Cordero e Isabel Rodríguez;   la directora del colegio Inmaculada, Mª Antonia Mateos y el alumno del centro y director del programa de huertos sociales, Esteban Safa.
En este encuentro se realizó una vista a Despierta para comprobar que el espacio con el que cuentan, alrededor de 600 metros cuadrados, reúne las condiciones necesarias para establecer unos 16 huertos. En este sentido, en próximas fechas los responsables del colegio realizarán una nueva visita acompañados por Alfonso Pecino, técnico de medioambiente,  para concretar el trabajo y poder rediseñar el proyecto original adaptándolo al emplazamiento. Despierta aportará el terreno y el personal para cuidar los huertos que serán sus propios usuarios y el proyecto se presentará a la Obra Social de La Caixa para solicitar financiación.
El proyecto de horticultura ecológica elaborado por alumnos de 4º de ESO ha sido asesorado por ingenieros agrónomos y expertos en injertos de cítricos. Cuenta con programas sobre cómo plantar los cultivos, un sistema de riego por gravedad con autosuficiencia y ahorro económico, y recetas para cocinar los alimentos que se cultivan. Despierta, a su vez, imparte un módulo de cocina que podría obtener suministros de estos cultivos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps