Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Visita al Centro Social El Junquillo previa al debate plenario de este martes

0
0
0
s2sdefault

Visita Cátedra 1El teniente de alcalde Mario Fernández, junto a las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Rosa López y Ceferina Peño, respectivamente, han girado visita este lunes 27 al Centro Social El Junquillo, dependencias popularmente conocidas como “La Cátedra” y que se encuentran radicadas en la calle Virgen de la Palma. Cuenta con una superficie útil de casi 800 metros cuadrados.
Este centro, titularidad de la Junta de Andalucía, no tiene actividad desde el 1 de enero de 2015, dejando a cientos de personas de esa populosa barriada sin los múltiples talleres que allí se desarrollaban.


La visita, efectuada también con técnicos del departamento municipal de Infraestructura, ha tenido por objeto conocer el estado del inmueble el cual se encuentra en aparente buen estado.
Junto a un grupo de antiguos usuarios, que trabajan para que este centro vuelva a reabrir sus puertas, la representación municipal ha recorrido todas las dependencias y ha conversado con los usuarios sobre esta posibilidad futura que el Ayuntamiento desea acometer con la colaboración de la Junta de Andalucía.
Precisamente, esta visita se ha efectuado horas antes de que la sesión plenaria de este martes 28, a las 08.00 horas, en uno de sus puntos aborde la petición al Gobierno autonómico para llevar a cabo la puesta a punto y apertura de este centro.
En concreto, el tema que será tratado en el pleno de la Corporación Municipal indica: “Solicitud de mutación demanial subjetiva a favor del Ayuntamiento del Inmueble Centro Social El Junquillo”.
La idea, como ya se comentara en su momento, no es otra que ante la aludida imposibilidad de la Junta de Andalucía de continuar ofreciendo este servicio el Ayuntamiento se haga cargo de las instalaciones y junto a los colectivos de usuarios entre en funcionamiento.
Así, en la propuesta de acuerdo se indica que el Ayuntamiento asumiría, durante el plazo para el que se apruebe la cesión, destinarlo a fines socio-culturales de juventud y de asociaciones.

Visita Cátedra 2

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps