Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales pone en marcha un equipo de calle coincidiendo con el Día Internacional Contra las Drogas

0
0
0
s2sdefault
Desde la concejalía de Asuntos Sociales, de la que es responsable el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, se ha puesto en marcha el programa autonómico “Ciudades ante las Drogas”, dirigido a menores en su mayoría de las zonas de Levante y Junquillo, coincidiendo con el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas que se celebra el 26 de junio.
Este programa tiene el objetivo de mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo, proporcionándoles las herramientas más adecuadas para un desarrollo amplio y saludable de su personalidad incidiendo especialmente en el proceso de especialización de los menores.
Se llevarán a cabo para ello cuatro talleres lúdico-formativos que de forma transversal tratarán las habilidades sociales, la coeducación, educación en valores y educación medioambiental. La educación plástica, el deporte al aire libre, la comunicación audiovisual y el autoconocimiento a través del juego serán los pilares que sustentarán éstos talleres.
Con el objetivo de atraer el máximo número posible de menores interesados en participar, se ha emprendido una campaña de difusión por los colegios de la zona.
En primer lugar se empezará en la zona de Levante, donde ya se ha llevado a cabo una reunión con la asociación de vecinos Esperanza, la cual cederá desinteresadamente sus instalaciones para el desarrollo del programa, apoyando así este tipo de iniciativa educativa.
El equipo de educadores de calle comenzará su trabajo el lunes 27 de junio en horario de mañana, de 10 a 14 horas, siendo su primera intervención en la zona de Levante (San Bernardo) hasta el día 5 de agosto. A partir del día 8 de agosto trasladarán su zona de influencia a la barriada de Los Junquillos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps