Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde aplaude la creación del Registro de Mediadores del Colegio de Abogados de Cádiz

0
0
0
s2sdefault
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido este martes a Isabel María Santamaría, abogada y mediadora y representante de la comisión de mediación para San Roque y La Línea. Precisamente el motivo de esta visita ha estado centrado en dar a conocer la figura del mediador que ha creado, mediante un Registro de Mediadores, el ilustre Colegio de Abogados de Cádiz. 
La mediación, con la intervención de un tercero competente e imparcial que actúe con el propósito de ayudar a las partes a resolver sus diferencias, y a mejorar sus relaciones en el futuro, proveyéndoles de un ambiente seguro, constituye una opción contemplada por las nuevas políticas en materia de justicia, tanto europeas como españolas como un sistema de resolución de conflictos más económico y rápido, capaz de adaptarse a las intereses y necesidades de las partes y que además puede ayudar a aliviar la excesiva carga de trabajo que sufren los juzgados actualmente.
Con todo ello, el Colegio ha decidido crear un Registro de Mediación basado en la calidad y competencia de sus mediadores que, además de star formados en las técnicas y materias necesarias para esta actividad, tengan un profundo conocimiento del cauce procesal así como de las posibles consecuenciasjurídicas de los conflictos que están tratando.
El alcalde ha agradecido a Isabel Santamaría toda la información recibida y aplaude esta iniciativa que pretende resolver conflictos de una manera más cercana y eficiente.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps