Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Finalizan los programas de la Oferta Educativa sobre extinción y prevención de incendios

0
0
0
s2sdefault
bomberosLa concejalía de Educación, que dirige la edil Rosa López, ha dado cuenta de nuevos programas de la Oferta Educativa Municipal que están terminando como consecuencia de la finalización del actual curso lectivo. En este caso son dos relacionados con la extinción y la prevención de incendios. En el referido a la prevención de incendios, se ha impartido a alumnos de segundo curso de la ESO iniciándose en febrero y finalizando ahora. Han participado 443 alumnos de los institutos Mediterráneo, Menéndez Tolosa y Virgen de la Esperanza.
Ha estado impartido por los bomberos. Como objetivos está concienciar a los alumnos sobre contenidos, funciones y servicios del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. También conocer la importancia de la prevención y seguridad, así como la teoría del fuego, su prevención, evacuación, extinción y el conocimiento y práctica de un plan de autoprotección escolar. Cabe señalar que se ha llevado a cabo también un simulacro de evacuación.
El otro programa, centrado más en la extinción de incendios, ha estado igualmente impartido por los bomberos y en este caso ha ido dirigidio a alumnos de educación infantil de 11 centros docentes, sumando un total de 1.285 alumnos. Al tratarse de escolares de corta edad prácticamente el programa se ha centrado en la exhibición participativa por parte de los bomberos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps